13 de Diciembre de 2018

Chetumal

Taxistas exigen sus licencias para trabajar

Un grupo de 60 personas entre socios, choferes, esposas e hijos, se presentó a las afueras de Casa de Gobierno

Los manifestantes llevaban pancartas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Los manifestantes llevaban pancartas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Taxistas exigen sus licencias para trabajarCompartir en Twiiter Taxistas exigen sus licencias para trabajar

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Hubo una manifestación de taxistas Frontera Sur frente a Casa de Gobierno, para exigir que la Dirección de Tránsito del Estado les libere sus licencias de manejo como choferes-prestadores de servicios y que la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) haga lo propio con los permisos para trabajar como organización independiente al Sindicato Único de Choferes y Automóviles de Alquiler (Suchaa).

La protesta pacífica

Al menos un grupo de 60 personas entre socios, choferes, esposas e hijos, se presentó a las afueras de Casa de Gobierno alrededor de las 9 horas para exigir les brinden las herramientas para poder laborar. 

Fredi CanTurriza, uno de los socios del grupo, señaló que es un agravio para los choferes que se les niegue la licencia de manejo solo por no estar afiliados al Suchaa. 

“No existe ninguna razón legal para hacerlo, la cooperativa Frontera Sur es una organización independiente, legalmente constituida, con un registro de marca y el gobierno del estado no ha querido reconocerla como tal. Ahora nos están pidiendo que Suchaa nos expida un docto con un sello para que nos den nuestras licencia para manejar, algo que es arbitrario, prácticamente nos están obligando a sumarnos a las filas de Suchaa”, expresó mientras sus homólogos gritaban “¡Queremos trabajar!”

Agregó que las autoridades gubernamentales no indicado, mediante un boletín informativo, cual es el color oficial de taxis en el estado, sin embargo, la Dirección de Transportes no permite que Frontera Sur utilice sus colores oficiales, Azul Rey en sus unidades. 

De acuerdo con datos de afiliación de la organización, Frontera Sur, tiene 90 socios afiliados de quienes dependen unas 500 personas. 

Para las 10 de la mañana, Gabriel Rodríguez Díaz, la Directora de Atención Ciudadana ya se había presentado hablar con los manifestantes, y aunque no proporcionó entrevista, después de 15 minutos los taxistas acordaron retirarse del lugar, argumentando que su voz había sido escuchada, y esperarían tener respuesta satisfactoria. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios