Quejas contra taxistas se dispararon hasta 50% en fiestas navideñas

El sindicato Lázaro Cárdenas del Río, se encargará de sancionar a los operadores.

|
Usuarios denunciaron que los cobros por el servicio se elevaron al 100% en Nochebuena. (Foto: Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En el período navideño se han acumulado 70 quejas en contra de los taxistas, principalmente por cobros indebidos fuera del tarifario, conducir a exceso de velocidad y por negar el servicio. 

De acuerdo con Ramón Aguilar Encalada, secretario del trabajo del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río, estas quejas se dispararon hasta en un 50%, por lo que los operadores señalados mediante las quejas,  serán sometidos a sanciones y a capacitación por parte de la organización.

Agregó que con base al reglamento de la organización, se preparan las sanciones para los chafiretes, las cuales podrían ser principalmente en suspensiones laborales, que podrían aplicarse hasta el siguiente año. 

También te puede interesar: Piden a usuarios denunciar mal servicio de taxistas

Reconoció que aunque esta cantidad de quejas dista mucho de los comentarios negativos que diariamente se realizan a través de las redes sociales, afirmó que estos no cuentan, por lo que exhortó a realizar las denuncias formales mediante sus canales oficiales, como el número telefónico 9841888521.

Sin embargo, en las redes sociales los usuarios mostraron su molestia debido a los cobros que realizaron algunos operadores, los que en algunos casos se elevaron hasta en un 100%. 

Las quejas más frecuentes 

Los casos que más subrayaron los usuarios, fueron los costos que el pasado 24 de diciembre se llegaron a cobrar de la colonia Centro y hasta el fraccionamiento Villas del Sol, que fueron en algunas corridas de hasta 200 pesos. 

Ramón Aguilar, indicó que para el día 31 de diciembre, se espera que nuevamente se vuelvan a presentar este tipo de irregularidades, por lo que en esas fechas estarán observadores para que las tarifas se respeten. 

Para algunos taxistas, la determinación de elevar los costos, a pesar de las sanciones, radica en que en las fechas festivas es cuando hay oportunidad de obtener ganancias superiores a las normales, pues en muchos casos, carecen de estímulos económicos de fin de año. 

Usuarios a través de las redes sociales, piden a los dirigentes del sindicato sancionar a los taxistas que alteren precios. 

Lo más leído

skeleton





skeleton