Obstruyen taxistas espacios de personas discapacitadas

Ponen al descubierto la mala actuación de los “martillos” del sindicato Adolfo López Mateos.

|
Taxistas se estacionan a esperar pasaje justo en los lugares asignados para personas especiales en el estacionamiento de un supermercado. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Los espacios destinados a personas discapacitadas y de la tercera edad son bloqueados por taxistas.

Una denuncia ciudadana puso al descubierto la mala actuación de los “martillos” del sindicato de taxistas Adolfo López Mateos

Los chafiretes se estacionan a esperar pasaje justo en los lugares asignados para personas especiales en el área de estacionamiento de un supermercado a sólo unos 100 metros de la Dirección de Seguridad Pública.

En Cozumel existe un reglamento que garantiza los derechos de personas con discapacidad que fue publicado en el Periódico Oficial del Estado en enero de 2012. Sin embargo, así como el reglamento de Tránsito que sanciona el bloquear los espacios para estas personas, no se aplica.

Un supermercado ubicado en la avenida Rafael E. Melgar con avenida 11, cuenta con espacios destinados para personas con discapacidades y de la tercera edad. También le da espacio a los vehículos del sindicato de taxista que hacen guardia para subir pasaje.

Alentados por una autoridad que poco hace para que se respeten los señalamientos y pese a que cuentan con zona de estacionamiento exclusivo, los taxistas bloquean las áreas marcadas en el suelo y con letreros que son ampliamente visibles y destinados para quienes padecen alguna discapacidad motriz o son de la tercera edad.

Los vehículos rotulados con los números 342, 545, 147 y 542 estaban bloqueando estos espacios. 

El conductor del 542 se dio el lujo de pedirle a un lustrador de zapatos que pasaba por el lugar que le brindara el servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton