Taxistas se manifiestan con cacerolas y cucharas

Algunos pequeños llevaban cartulinas alusivas a la inconformidad.

|
Alrededor de 22 personas participaron en la manifestación. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los socios taxistas del Grupo Frontera Sur se manifestaron en los bajos de la Secretaría de Gobierno para exigir de nueva cuenta que se giren instrucciones a la Dirección de Tránsito para que les liberen las licencias de chofer. 

De acuerdo con Eloin Carvajal Povedano, apoderado legal de la organización, la Directora de Atención Ciudadana (DAC) Gabriela Rodríguez Díaz, no les resolvió y por ello decidieron hacer otra manifestación. 

La manifestación

Inició a las 9 horas, de un grupo de 22 personas, entre hombres y mujeres las cuales portaban cacerolas y cucharas, quienes estuvieron acompañados de algunos pequeños, quienes llevaban algunas cartulinas alusivas a la inconformidad.

Inconformidad

Sin importar las condiciones climatológicas que predominaron la mañana de ayer en la ciudad, permanecieron frente a la Secretaría de Gobierno por más de uno hora y media, posteriormente y ante la nula respuesta se trasladaron a la Comisión de los Derechos Humanos (Cdhqroo), para interponer una queja formal en contra de la Dirección de Tránsito por negarles un documento oficial, es decir, la licencia de chofer.

“El resto de los socios está aprovechando lo que le queda de vigencia a sus licencias, los que hoy estamos poniendo nuestra queja somos los que después de hacer los trámites correspondientes para la licencia de chofer nos dicen que ‘por instrucciones de arriba’ no, nos las pueden entregar y por ende no podemos trabajar. Si nos paran y no tenemos el documento nos quitan el vehículo. Solo estamos pidiendo que nos dejen trabajar para llevar el sustento a nuestras familias”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton