24 de Septiembre de 2018

Chetumal

Obligan a taxistas a retirar su logotipo

Representante mencionó que su agrupación cuenta con 100 socios debido a la manipulación que sufren.

Socios denuncian al director de Sintra. (Harold Alcocer/SIPSE)
Socios denuncian al director de Sintra. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Obligan a taxistas a retirar su logotipoCompartir en Twiiter Obligan a taxistas a retirar su logotipo

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los socios de la Cooperativa Unión Frontera Sur, dedicada al transporte público de taxis, denunciaron públicamente al director de Transporte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Javier Zetina González, de obligarlos a retirar de sus vehículos el logotipo de su organización. 

Sin embargo el director de transporte precisó que aun cuando la cooperativa lleva otro nombre, las concesiones pertenecen al Sindicato Único de Choferes y Automóviles de Alquiler (Suchaa), por lo que deben cumplir con los estatutos del sindicato, es decir, colores y características.

Elohim Carvajal Povedano, representante de la Sociedad Cooperativa Unión Frontera Sur, detalló que su agrupación cuenta con 100 socios, 50% menos de los que se habían afiliado en un principio, debido a la “manipulación” que sufren en la Dirección de Transportes Estatal.

Expuso que los trámites que se les niegan son el emplacamiento de las unidades, o el cambio de concesiones de un vehículo a otro en caso de accidentes o para mejorar la unidad. “Al grado de mandar a nuestros socios a para que vayan al Suchaa a buscar una solicitud de registro”, apuntó. 

Al respecto, Zetina González señaló que las concesiones que trabajan los socios de Frontera Sur pertenecen al Suchaa y deben cumplir con los estatutos del sindicato.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios