Taxistas de Cancún ven insuficiente alza en la tarifa y van por más

El sindicato Andrés Quintana Roo busca que se autorice aumentar hasta 45 por ciento.

|
en Cancún, desde antes de la publicación de las nuevas tarifas, los taxistas ya cobraban diferente monto a los usuarios, lo que incluso derivó en sanciones por parte del sindicato. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los sindicatos de taxistas insisten en un mayor aumento a las tarifas de taxi, de hasta 45%, por encima del 23% (máximo) autorizado por el Instituto de Movilidad, por lo que buscarán una reunión con las autoridades el próximo lunes.

Erasmo Abelar Cámara, secretario del Sindicato Andrés Quintana Roo, adelantó que mientras se da la reunión con los titulares del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), mantendrán las tarifas pasadas.

“Estamos analizando zona por zona el cómo quedaron establecidas, y para ello nos vamos a reunir los que conformamos el frente de trabajadores del volante para determinar los temas y analizar una postura”, agregó.

Hasta ayer, el sindicato determinó que no aplicarían el nuevo tarifario hasta que tengan una postura en conjunto. 

Sin embargo en Cancún, desde antes de la publicación de las nuevas tarifas, los taxistas cobran diferentes montos a los usuarios, que incluso derivó en sanciones a los operadores por parte del mismo sindicato.

De acuerdo con el Imoveqroo, ocho municipios representan el alza más alta, con 23% Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Bacalar, Puerto Morelos y Tulum; en la modalidad de sitio específico y ruletero.

En Solidaridad, el aumento fue de 17%; en Benito Juárez, de 15%, lo que significa una tarifa mínima de 31 pesos, es decir tres pesos más con respecto al último ajuste realizado en 2015.

El documento aclara que los precios del servicio no implican una autorización para que el taxista pueda dar operar como un taxi colectivo.

Abelar Cámara afirmó que el 45% solicitado por los 17 sindicatos, fue con base en un estudio que consideraba los aumentos de la gasolina y refacciones que han tenido desde la última vez que incrementaron las tarifas.

Después de la publicación oficial, ningún funcionario de Instituto de Movilidad, encabezado por Jorge Pérez Pérez, ha emitido alguna postura sobre las actualizaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton