Plantean taxistas incremento en tarifas

El sindicato entregó la petición ante la dirección estatal de Transporte y Vialidad.

|
Opinan que deben analizar la capacidad de pago de los posibles usuarios del taxi. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Busca el sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” de Playa del Carmen, la autorización estatal para el aumento de sus tarifas de servicio entre 3 a 5 pesos, pues ya existe una petición conjunta con las demás organizaciones sindicales de este gremio en la entidad.

De acuerdo a Jesús Duarte Yam, delegado de la Sintra en el municipio de Solidaridad, fue a inicios de esta semana cuando hicieron llegar la petición ante la dirección estatal de Transporte y Vialidad, en la capital del estado, aunque aseguró que hasta el momento no existe “luz verde” para dicha modificación.

También te puede interesar: ¿Ya sabes cómo pedir y usar los taxis naranja?

Fueron todos los secretarios de los sindicatos a pedir el incremento hace tres días, de la tarifa de taxi, fue en la dirección que se hizo la gestión, pero hasta ahorita no se tiene ninguna autorización de ningún incremento para este concepto, hasta que notifique la dirección de Transporte en el estado”, dijo Duarte Yam.

Por su parte, Alejandro Ramos Hernández, director estatal de Transporte y Vialidad, dijo que para resolver esta problemática la autoridad en el estado debe ser justa, considerando tanto el impacto de la inflación y aumento de insumos para los taxistas, además de la pérdida de poder adquisitivo de la ciudadanía en general, para encontrar un equilibrio, además de buscar garantizar que los taxis brinden un servicio de calidad, tanto para turismo como para usuarios locales.

No puede ser incrementar por que sí, se tiene que hacer el análisis de la inflación, de la pérdida de poder adquisitivo, la capacidad de pago de los posibles usuarios del servicio, así como también en la mejora de la calidad del servicio. Está todavía en el proceso de análisis y esperamos tener la próxima semana otra reunión con los sindicatos, comprendemos la necesidad que existe de adecuarse a la inflación, aumento de los insumos de los vehículos. Tenemos que ser justos y equilibrados, comprendiendo la situación de los operadores, pero también de los usuarios#, dijo el funcionario.

Fuentes extraoficiales del sindicato de taxistas, argumentan que esta petición se trata más bien de hacer oficial una adecuación de las tarifas que ya se cobran en la operación cotidiana, pero que no se han formalizado, además de que evitará abusos por parte de éstos prestadores del servicio de transporte privado que se han estado presentando, aunque no especificaron alguna estadística oficial.

Lo más leído

skeleton





skeleton