|
Los transportistas buscan evitar conflictos. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Quintana Roo.- El sindicato de taxistas Tiburones del Caribe y autoridades establecieron acuerdos con organismos del transporte de Chetumal y Bacalar, para operar la ruta hacia ambas ciudades, afirmó Irán Zapata Hipólito, secretario general del gremio de Tulum.

“Los sindicatos de Felipe Carrillo Puerto están acostumbrados a imponer su ley, pero ahora no. Hemos sido tolerantes, y deberán respetar a los sindicatos de Tulum”, afirmó en torno al conflicto surgido en esa demarcación en días pasados. De resurgir esa situación, se tendrá que aplicar el apartado de origen y destino, limitando la circulación de las unidades de Felipe Carrillo Puerto a Tulum, y no llegarían hasta Playa del Carmen como ahora ocurre.

También te puede interesar: Preparan proyectos para sector turístico en Tulum

El secretario general de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac) de Chetumal, José Arroyo y Yair Dzib, de Bacalar, establecieron acuerdos para fortalecer el tránsito y movilidad, que están avalados por parte del Gobierno del Estado a través de la Dirección de Transportes de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra), por lo que se trata también de un tema de legalidad.

La ruta del transporte hacia Tulum desde Chetumal y Bacalar y viceversa, se ha detectado que el servicio es muy limitado, sin embargo, en el curso de esta alianza “hemos sido agredidos por sindicatos de Felipe Carrillo Puerto, acostumbrados a agarrar el palo y pegar, han ganado mucho con esa forma errática de actuar”, señaló.

Los sindicatos del municipio colindante tenían 15 concesiones que pasan hacia Playa del Carmen, –desde que Tulum era parte de aquella demarcación–, “hoy no lo es y tienen que entender y respetar el acuerdo de origen y destino de un municipio a otro”, afirmó.

Si en algún momento vuelva a surgir la inconformidad, se tendrá que aplicar el apartado de origen y destino que sólo les permite a las unidades de Felipe Carrillo Puerto llegar a Tulum, y no seguir hasta Playa del Carmen.

Lo más leído

skeleton





skeleton