Taxistas claman: ¡Fuera Eliezer Argüelles!

Socios del sindicato de choferes capitalino acusan de malos manejos al secretario general.

|
Taxistas inconformes esperan que sean más de mil los que puedan sumarse al rechazo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los socios del Sindicato Único de Choferes y Automóviles de Alquiler (Suchaa) pretenden que Eliezer Argüelles Borges deje la secretaría general de la organización: lo acusan de malos manejos.

El día de hoy acudirán a la Secretaría de Gobierno, en busca de realizar una asamblea extraordinaria para elegir a otro dirigente. 

Entrevistados por separado, cuatro representantes de agrupaciones de taxistas señalan estar cansados de los supuestos malos manejos del dirigente y confirmaron que mañana solicitarán a la autoridad estatal que intervenga para poder convocar a una asamblea y destituir a Argüelles Borges.

“Nos hemos unido 10 grupos internos del Suchaa y dos coaliciones en busca de un solo objetivo: lograr esclarecer cuáles son las finanzas del sindicato y, de ser posible, la destitución de Eliezer Argüelles quien se ha dedicado a enriquecerse. Como muestra, la gasolinera está en ruinas”, señaló Luis Villaseñor Madrigal, representante de los inconformes.

Suly Ortega Carvajal y Marcelino Pinto Baños representantes de otros grupos de inconformes, señalaron que en esta ocasión hay unidad de los grupos inconformes con la administración y buscarán la destitución de Argüelles Borges por el supuesto desfalco que ha cometido al sindicato.

 “Nos reunimos con un solo fin y es exigirle que convoque a una asamblea para que nos dé cuenta sobre la administración del sindicato, bienes e inmuebles para que se acuerde cuáles podrían ser las posibles soluciones, si es que las hay. Aunque en la misma asamblea podemos destituir a Eliezer no podemos dejarlo porque nos va a entregar ruinas”, puntualizó, Benjamín Canul Carrillo, apoderado legal de la nueva coalición del Suchaa.

Como primera medida en señal de unión entre ellos y rechazo a su dirigente sindical, más de 100 taxistas han pintado los medallones de sus unidades con la leyenda “¡Fuera Eliezer Argüelles!” y esperan que sean más de mil los que puedan sumarse al rechazo.

Al respecto, el secretario general del Suchaa, Eliezer Argüelles Borges, dijo que no hay nada de qué alarmarse, porque las acusaciones sobre los supuestos malos manejos están infundadas. El líder taxista reconoció que la gasolinera del Suchaa está en ruinas.

Lo más leído

skeleton





skeleton