19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Continúa el desacuerdo entre taxistas

Los trabajadores del volante no respetan los acuerdos entre los sindicatos.

El sindicato “David Gustavo Gutiérrez Ruiz” de Nuevo X-Can, es encabezado por Marco Antonio Bacab Aké. (Cortesía/SIPSE)
El sindicato “David Gustavo Gutiérrez Ruiz” de Nuevo X-Can, es encabezado por Marco Antonio Bacab Aké. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Continúa el desacuerdo entre taxistasCompartir en Twiiter Continúa el desacuerdo entre taxistas

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Abraham Xiu Noh, secretario general del Sindicato de Taxistas “Víctor Cervera Pacheco” en X-Can, Yucatán, informó que las personas que alteran el orden y  no respetan los acuerdos son los taxistas del sindicato “David Gustavo Gutiérrez Ruiz” de Nuevo X-Can, que representa Marco Antonio Bacab Aké, y eso originó que ambos sindicatos no permitieran la semana pasados los accesos.

Explicó que Leonardo Ku Lizama, del sindicato de Nuevo X-Can, y hermanos del dirigente de los trabajadores del volante, son los que agredieron primero en el sitio de X-Can, Yucatán, y adicional no respetaron los acuerdos porque haya pasaje o no deben de pagar la cantidad de 10 pesos por acuerdo de ambos sindicatos.

Esa situación originó que la semana pasada, el sindicato de X-Can no permitiera el acceso hacia Quintana Roo y los de X-Can, no permitían el ingresó hacia el vecino estado de Yucatán. Se informó que Leonardo Ku Lizama, fue trabajador de la subdelegación de Comunicaciones y Transportes en el municipio Lázaro Cárdenas, y laboró en la misma dependencia en el municipio Tulum, donde fue dado de baja por cuestiones desconocidas.

Por su parte, Rudy Martín Tah Canul, subdelegado de Comunicaciones y Transportes, en el municipio Lázaro Cárdenas, informó que ayer sostuvieron una reunión en la ciudad de Cancún, donde acudieron líderes de los dos sindicatos y del representante de transportes en la zona norte que representa, Nicolás Castillo Ceballos, para solucionar este conflicto y no sigan afectando a los usuarios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios