Taxistas de Tulum se dicen víctimas de ‘acoso’

Acusan que el personal del parque nacional lleva dos días tomándoles fotografías.

|
Los taxistas han cumplido con mantener ‘bajo perfil’ dentro del Parque Nacional Tulum. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Quintana Roo.- Los taxistas que operan en el Parque Nacional Tulum, frente a hoteles que hay en esa zona, se quejaron de supuesto acoso por parte del personal de esa área, mismo que les ha tomado fotografías continuamente.

Afirman que han reducido el número de vehículos dentro de la zona protegida, tal cual se acordó  entre ambas partes, por lo que sólo se ven de una a tres unidades en espera de turismo, y eso sólo en áreas específicas.

Tras el bloqueo a la puerta de acceso al Parque Nacional Tulum el pasado 30 de abril, hecho que dio pie al acuerdo de mantener los sitios de taxi con el menor número de unidades dentro de esa zona protegida, con el fin de evitar afectaciones ambientales a flora y fauna; ahora los taxistas se sienten acosados por el personal, ya que en los últimos dos días, afirman, los han estado fotografiando y filmando, tanto a las unidades como a conductores que hacen guardia en los cuatro puntos autorizados.

También te puede interesar: Taxistas de Tulum, ‘en guerra’ por retiro de sitios

El presunto acoso lo comete personal del Parque Nacional Tulum, señaló Estefanía Contreras, una de las conductoras que ayer hacía guardia al interior de la zona protegida, esperando a que el turismo ocupara sus servicios.

Señaló que, al menos ayer, no tuvieron problemas con el personal del parque, pero que en días pasados fue muy notorio el señalado acoso, en algunas ocasiones, hasta intimidante.

Sobre este caso, el dirigente local del sindicato de taxistas, Irán Zapata Hipólito, pidió al director del citado parque, Fernando Orozco, no incurrir en esas prácticas, “se han estado cumpliendo los acuerdos por parte de los taxistas. No se saturan los sitios asignados, a lo sumo hay tres vehículos en espera de turistas, cómo se acordó”.

Lamentó que esta actuación del personal del parque se esté dando y generando quejas de los operadores. Por el momento, sólo se tiene conocimiento de estas observaciones de lo que viene ocurriendo, pero se espera mantener los acuerdos para garantizar la tranquilidad en este sitio turístico, indicó Zapata Hipólito.

El director del parque nacional, Fernando Orozco, no realizó algún comentario en torno a esta queja, ya que además no se encontraba en sus oficinas, sino realizando diligencias fuera del municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton