Taxistas se conducen sin vigilancia

El sindicato adquirirá dos unidades móviles que servirán para supervisar el servicio.

|
Las patrullas son para la vigilancia de los taxistas que diariamente brindan servicio en la ciudad. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) mantiene en operación el 50% de las 12 unidades que fungen como patrullas, debido a que el resto están obsoletas.

Rafael Cetina Galván, secretario general del Sindicato, adelantó que en los primeros días del 2016 adquirirán de contado dos unidades móviles que serán convertidas en patrullas para la vigilancia del gremio.

También te puede interesar: “Policías me bajaron a golpes del taxi, me estaban pateando”

La adquisición de este equipo es resultado del pago de las cuotas que realizan los más de seis mil integrantes del Sindicato, que corresponden a las dos mil 800 concesiones, pues a principios del año a deuda por el retraso en el pago de las cuotas sindicales superaba los 10 millones de pesos, cantidad que se venía arrastrando desde hace varios años. Hasta hace un par de meses era la deuda era de tres millones de pesos.

“Entrando el año podré adquirir dos vehículos de contado que servirán como patrullas para actualizar el parque vehicular. Algunas ya existentes serán renovadas, porque en la actualidad solo tenemos seis en buen estado y a las otras seis les hemos quitado piezas para tener en buen estado otras unidades”, comentó. 

Vigilancia a taxistas

Explicó que las patrullas son para la vigilancia de los taxistas que diariamente brindan servicio en la ciudad, algunas estacionadas en los sitios de taxis y otras recorren la ciudad.

Asimismo, Cetina Galván dijo que trabajan en la recuperación de algunos sitios de taxi, ejemplo de ello es en la segunda entrada de la Plaza Las Américas, para lo cual se firmó un convenio con los representantes del lugar para permitir la espera de los choferes. 

“El convenio fue a razón de la búsqueda del taxi, porque la gente salía de esa parte y debía caminar hasta encontrar una unidad y en muchas ocasiones no lo hacía por la lluvia, entonces coincidimos que esto no debe ser y lo que buscamos es brindar un mejor servicio coordinador”, puntualizó.

Mientras que en la puerta para el acceso al casino de la Plaza Las Américas se colocó un sitio de taxis foráneas, que llevaran pasaje de Chetumal a Bacalar. 

Lo más leído

skeleton





skeleton