Continúa sin respuesta solicitud de placas

Los taxistas han solicitado al menos 50 concesiones al Gobierno del Estado.

|
Ampliar el parque vehicular podría ser excesivo considerando la cantidad actual de unidades. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La petición hecha por agremiados del sindicato de taxistas “Adolfo López Mateos” al Gobierno del Estado para liberar al menos 50 placas o concesiones, aún se analiza, ya que actualmente se atraviesa por la temporada baja de turismo.

Aunado a lo anterior, “la demanda del servicio de taxi no es la que todos esperan y por ende, no se debe saturar este mercado”, afirmó.

Solicitan sus placas

Fernando Marrufo Martín, secretario general del gremio, reconoció que algunos choferes han solicitado por lo menos medio centenar de placas o concesiones para operar como taxis en la isla, el dirigente indicó que son más de mil 200 taxistas los que operan las 702 unidades .

Buscan no saturar el servicio

“Tampoco podemos garantizar que se atenderá dicha solicitud, ya que depende del Gobierno del Estado determinar si el mercado soporta la ampliación del parque vehicular, que es superior a los 700 taxis, a fin de no saturar el servicio” indicó.

Marrufo Martín señaló que en la temporada baja disminuye la demanda del servicio, “entonces tendríamos a más del 50% de los taxistas varados, y eso también se tiene que considerar, tanto como la solicitud de aumento en las tarifas, realizada a principio de año, pero que aún está en estudio por parte de la autoridad estatal”.

Lo más leído

skeleton





skeleton