¿Quieres tener una mascota? Esto te interesa

Este domingo se realizará el primer ‘Tazón de la Adopción’ en donde habrá animalitos sin hogar.

|
Este domingo se realizará una jornada de adopción de perros y gatos en el fraccionamiento Bosque Real. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un grupo de rescatistas independientes en Playa del Carmen convocan a participar en el primer ‘Tazón de la Adopción’, que se realizará de manera gratuita el próximo domingo 1 de febrero en el domo deportivo del ‘Parque a la Madre’ del fraccionamiento Bosque Real. 

Ahí se llevará a cabo una campaña de adopción de perros y gatos, con pláticas sobre esterilización y cuidados médicos impartidas por profesionales, habrá asesoría veterinaria, juegos inflables, dibujos para niños que acudan con sus padres y se rifarán tours a cenotes. 

Según se dio a conocer en rueda de prensa los animales que estarán desde las 9:00 y hasta las 16:00 horas esperando una oportunidad para tener un hogar, han sido rescatados de la calle y el abandono durante los últimos meses a lo largo de la ciudad. 

También te puede interesar: Brindan tips para elegir a una mascota

Lo único que piden los organizadores es que los asistentes apoyen llevando alimento para este tipo de mascotas para que puedan continuar con su labor altruista. 

Buscan hogar para los ‘abandonados’

Francisco Lozano, uno de los organizadores del evento y rescatista voluntario, dio a conocer que durante 2014 entre 15 amigos, que se dedican a salvar y buscarle hogar a perros y gatos callejeros, rescataron y atendieron a 200 canes y 20 felinos con recursos propios. Por lo que decidieron emprender una campaña para generar conciencia entre la población para disminuir el abandono de mascotas. 

“Una de las principales problemáticas con la que nos encontramos los rescatistas independientes es que después de quitarlos de la calle, llevarlos al veterinario y darle los cuidados primarios; es muy difícil encontrar un hogar temporal. Los refugios que existen en la ciudad están saturados, ellos cumplen con su labor pero no alcanza, por lo que es necesaria la participación de más ciudadanos” afirmó el activista.

Lo más leído

skeleton





skeleton