|
La carrera de 10 kilómetros premiará a los tres primeros puestos con dos mil, tres mil y cuatro mil pesos. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con distancias de 5 y 10 kilómetros se convoca a marinos y corredores de la isla Cozumel para participar en estas carreras pedestres que organiza el comité de los festejos del LXXIV aniversario del Día de la Marina Nacional y la dirección de Deportes y Atención a la Juventud que también prepara la competencia de natación de tres kilómetros denominada "Maratón Día de la Marina Nacional".

La competencia pedestre, de las más esperadas cada año, tiene espacio para las ramas femenil y varonil en categoría libre en la distancia de cinco kilómetros con premios en efectivo para los tres primeros lugares de mil, mil 500 y dos mil en tanto que los especiales recibirán  500, mil y mil 500 pesos.

Inscripciones 

La de 10 kilómetros premiará a los tres primeros puestos con dos mil, tres mil y cuatro mil pesos y las inscripciones ya están abiertas en las instalaciones de la dirección de Deportes en la Unidad Deportiva Independencia en horario de oficina.

También te puede interesar: Atletas paralimpicos de Playa del Carmen 'darán la cara' por México

Por lo que toca a los tres kilómetros de natación se divide en rama varonil y femenil en edades de 14 años hasta mayores de 50 con premios en efectivo para los tres primeros lugares de cada rama distribuidos en dos mil para el primer sitio, mil para el segundo y 500 para el tercero.

Fecha 

Personal de la dirección de deportes detalló que el disparo de salida de la carrera pedestre está programado para el 28 de mayo a las 18 horas en la explanada de la bandera en el malecón de la isla, en tanto que la de natación tiene como hora de salida las 07:30 de la mañana del mismo día en la Rampa de la Sedena, frente a la Guarnición Militar.

Otras actividades

El comité organizador de los festejos también emitió convocatorias para las tradicionales “Carreras Argentinas” y el “Palo Encebado”, eventos ambos programados para el 1 de junio.

Las “Carreras Argentinas” arrancan a las ocho de la mañana en la avenida Rafael E. Melgar entre calles Juárez y 1 sur y una hora después dará inicio el “Palo Encebado” junto al muelle de pasajeros San Miguel.

Lo más leído

skeleton





skeleton