¿Te gusta Cuba? Estos libros te pueden interesar

Mayra Martínez, periodista cubana, presentará sus obras en la sala de lectura La Hojarasca.

|
La actividad de tertulia de La Hojarasca se hace cada viernes a partir de las 8:00 de la noche. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Este viernes en la sala de lectura La Hojarasca, Mayra Martínez, periodista cubana quien radica momentáneamente en la ciudad, presentará sus dos libros, el primero es: Cubanos en la Música; el segundo: Cuba en Voz y Canto de Mujer.

La mediadora y fundadora  de esta sala de lectura, Ana Mar Moreno Pérez, invitó a la población  a presenciar estas presentaciones, la cual será con entrada gratuita a partir de las 8:00 de la noche, en la sede que está en la calle  Álamos 6, manzana 10, lote 1, en el fraccionamiento Bosque Real.

“Teniendo en cuenta la variedad de géneros y formatos abordados ‘Cuba en voz y canto de mujer’ está dividido en una primera parte con cinco capítulos: ‘Érase la música en voces femeninas’, que muestra una síntesis desde lo primigenio hasta los 90 del siglo XX, en cuanto a cancioneras, boleristas y hacedoras de música bailable”,  informó Ana Mar Moreno.

También te puede interesar: Muelle rústico continúa sin reparación, autoridades 'ni sus luces'

En cuanto a, Cubanos en la Música, Ana Mar Moreno con base a la información que le proporcionó la autora, mencionó que tuvo una segunda versión reciente a cargo de Ediciones Unión, y fue presentado como una de las novedades de la Feria del Libro de La Habana en febrero pasado.

“Reúne 30 entrevistas hechas en la década de los 80, en la isla, a figuras cimeras de la música popular, ya desaparecidas”, dijo Ana Mar.

“Reúne 30 entrevistas hechas en la década de los 80"

En este mismo sentido, la actividad de tertulia de La Hojarasca se hace cada viernes a partir de las 8:00 de la noche en el domicilio antes citado, donde desde una hora antes se ha vuelto tradicional el taller de creación literaria  que imparte el también escritor, Israel Miranda García.

Ana Mar Moreno invitó a la población a involucrarse en estos eventos y seguir en las redes sociales a esta sala de lectura, donde continuamente se hacen presentaciones de libros y comentarios de textos de los géneros literarios de autores del mundo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton