|
El practicar ajedrez ayuda a reducir el envejecimiento del cerebro. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Este domingo el Parque A la Madre será la sede del concurso amateur de ajedrez que se realiza para impulsar esta actividad como un deporte del que Quintana Roo es campeón nacional, y que contará con incentivos que alcanzan los mil pesos para el campeón de la tarde.

Ian Vangelis, presidente del Club de Ajedrez Skoll Kids, informó que habrá tres categorías, una sub 13, una sub 19 y la que será de carácter libre, y quedarán fuera de la competencia los jugadores profesionales.

La competencia comenzará al filo de las 10 de la mañana, y a los primeros lugares de cada categoría se les dará mil pesos, 750 para el segundo y 500 para el tercero.

También te puede interesar: Ballets folclóricos de Perú y Colombia llegan a Cozumel

“Queremos impulsar el ajedrez porque hay mucho potencial, Quintana Roo es campeón nacional en la cuestión de primarias y juegos escolares que ellos son de Cancún; en el municipio de Solidaridad tenemos una campeona panamericana que es Brisa Mena, en su categoría que es de 11 años quizá sea la mejor jugadora del país”, dijo.

 En competencia

En estos momentos se lleva a cabo el clasificatoria estatal con miras a la competencia nacional que se llevará a cabo el segundo semestre del año, donde esperan que Quintana Roo retenga el título.

 “Esperamos que lleguen unos cien jugadores, y por ello nos estamos apoyando para llevar toda la logística que requeriremos”

Además de Skoll Kids existen otros dos clubes en Solidaridad que son Dragones del Caribe y Peón Coronado, este último también participa en el torneo de este 15 de mayo. “Esperamos que lleguen unos cien jugadores, y por ello nos estamos apoyando para llevar toda la logística que requeriremos”, comentó Vangelis.

Beneficios 

Recomendó a los padres de familia fomentar la práctica del ajedrez porque da una agilidad mental, y además ayuda a reducir el envejecimiento del cerebro.

Lo más leído

skeleton





skeleton