¿Te gusta el arte y la naturaleza? Podrías elaborar un ‘Ecomural’

Autoridades invitan a participar en los festejos por el Día Mundial del Medio Ambiente.

|
En el certamen participará un eco mural por cada municipio y la temática es “Un planeta para todos. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Las autoridades municipales de Ecología llevan al cabo actividades encaminadas al respeto y conservación del entorno natural, como parte de los festejos por el Día Mundial del Medio Ambiente 2015.

La titular de la dependencia del ramo, Cristina Medina Figueroa, expuso que en coordinación con las autoridades estatales se convoca a niños, jóvenes y ciudadanía en general a participar en el diseño y realización del “EcoMural Urbano del Consumidor Responsable”.

Detalló que se trata del proyecto de una obra visual de arte urbano que se caracteriza por la utilización de técnicas que no generan un impacto en el medio ambiente.

Para su realización se utilizan elementos de reciclado, con lo que se resaltan valores de responsabilidad, solidaridad, respeto y reciclaje, “los cuales nos incentiven a actuar a favor del medio ambiente”, indicó.

Ecomural 

En el certamen participará un eco mural por cada municipio y la temática es “Un planeta para todos. Consume con moderación”, detalló la funcionaria en entrevista.

Refirió que los participantes deberán recrear imágenes o escenas alusivas al tema e incluir un mensaje, en su realización sólo se utilizarán taparroscas plásticas y mortero como fijador y los murales deberán medir como mínimo dos metros de alto por tres de ancho.

El objeto es que se ubiquen en sitios públicos o privados con vasta afluencia y se deberá tomar en cuenta que es una obra con permanencia a largo plazo, añadió.

Apuntó que se busca fomentar valores ambientales entre la ciudadanía, al mismo tiempo que los murales servirán como sitios de atracción turística en los municipios con esa vocación, como en el caso de esta ínsula.

A manera de crear conciencia en la gente, mencionó que una tapa plástica que tarda minutos en ir a la basura, demora de 150 a 200 años en desintegrarse, afectando cuerpos de agua, así como a las aves y animales que las consumen.

Lo más leído

skeleton





skeleton