19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

¿Te gusta la ciencia? Conoce en esta obra la vida de una científica

El Planetario Ka’ Yok’ recibirá la representación teatral “La radio de Marie Curie”.

La radio de Marie Curie también tendrá una última presentación en Cancún el 21 de julio a las 20:00 horas. (Redacción/SIPSE)
La radio de Marie Curie también tendrá una última presentación en Cancún el 21 de julio a las 20:00 horas. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Te gusta la ciencia? Conoce en esta obra la vida de una científicaCompartir en Twiiter ¿Te gusta la ciencia? Conoce en esta obra la vida de una científica

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “La radio de Marie Curie”, obra de teatro protagonizada por la actriz Claudia Lobo, se presenta esta noche en el auditorio del Planetario Ka’ Yok’ de Cancún en punto de las 20 horas. La puesta en escena cuenta la vida y obra de una de las científicas más importantes de la historia moderna y forma parte de los magnos eventos que enmarca el tercer aniversario de este espacio destinado a la divulgación de la ciencia a través del arte.

“Creo que es importante asistir a esta puesta en escena porque me parece vital que el público conozca lo que hay detrás del conocimiento científico. Lo que más me apasiona en esta vida es la ciencia y sé que no es un camino sencillo para nadie, requiere sacrificios, pero especialmente si se trata de una mujer”, explicó en entrevista Karla Peregrina, directora del Planetario Ka’ Yok’.

También te puede interesar: ¿Te gustaría que tus hijos aprendieran música y teatro?

Esta puesta en escena nos permitirá “tener en vivo, la representación de la vida de esta mujer que rompió todos los paradigmas de sus tiempos, cuya vida es un ejemplo de disciplina y tesón pero especialmente de sororidad, de apoyo entre mujeres: desde el pacto entre hermanas para poder estudiar en una familia donde sólo había dinero para que estudiara el varón; hasta la unión mundial de mujeres para comprarle 2 gramos de radio y seguir haciendo investigaciones”, cuenta Peregrina, tras confesar que éste es un monólogo que le emociona: “Yo lloré y reí varias veces cuando la vi por primera vez, y me siento tan emocionada y complacida de poder traer esta obra, este regocijo que siento necesario e inspirador para todos en esta ciudad que tanto lo necesita”.

Última presentación 

“Considero que hombres y mujeres pueden inspirarse para estar a la altura de Marie Curie”,

“Considero que hombres y mujeres pueden inspirarse para estar a la altura de Marie Curie”, concluyó Peregrina, quien adelantó que La radio de Marie Curie también tendrá una última presentación en Cancún el 21 de julio a las 20:00 horas, así como presentaciones en Cozumel y Playa del Carmen.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios