23 de Octubre de 2018

riviera-maya

¿Te gusta la comida saludable? Únete al Slow Food

El movimiento Slow Food es bueno, limpio y justo en calidad alimenticia.

Los recursos obtenidos se canalizan para apoyar proyectos que beneficien las buenas costumbres de alimentación.  (Octavio Martínez/SIPSE)
Los recursos obtenidos se canalizan para apoyar proyectos que beneficien las buenas costumbres de alimentación. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Te gusta la comida saludable? Únete al Slow Food Compartir en Twiiter ¿Te gusta la comida saludable? Únete al Slow Food

Octavio Martínez/SIPSE
Playa del Carmen, Q. Roo.- Slow Food es un movimiento que busca crear conciencia acerca de la necesidad de alimentarse con productos sanos y que los platillos preparados sean elaborados con el tiempo necesario para proveer de una calidad buena que cubra las necesidades del comensal.

Es por ello que una de las precursoras de este movimiento, Gabriela Caro, expuso que este movimiento crea un fondo para apoyos a los productores locales y urbanos, además de informar constantemente acerca de los beneficios del buen comer.

Con casi 20 años de radicar en Playa del Carmen, Gabriela Caro mencionó que este movimiento rescata la verdadera identidad de los que significa alimentarse en torno a la parte social que existe en el entorno.

También te puede interesar: Aumentan $2 al kilo de tortilla

“En noviembre de 2014 empecé con el movimiento, no sabía que hacer al interior de ella, pero es algo que sirve para transmitir, empezamos poco a poco y ya somos 22 los miembros, pues vemos que hay mucha gente que está interesada en el tema”, externó la entrevistada.

"La industrialización nos ha llevado a varios factores que dañan nuestra alimentación”  

Para contactar a los miembros de esta iniciativa, se puede ingresar a la página de internet que es www.slowfood.mx; además cuentan con una página de Facebook con Slow  Food Playa del Carmen; los costos de afiliación son de hasta por tres años y el recurso se canaliza a apoyar a proyectos que beneficien las buenas costumbres de alimentación.

“Cuando llegué a Playa del Carmen era muy pequeño, pero después se fue transformando y nosotros que estamos en esa conciencia y la cultura y las tradiciones se han llenado más. Pero por otro lado ha habido un cambio en la forma de alimentarnos y eso hace que vayamos perdiendo el sabor de la comida (…) en realidad la industrialización nos ha llevado a varios factores que dañan nuestra alimentación”, explicó Gabriela Caro.

El concepto que maneja el movimiento Slow Food es bueno, limpio y justo; lo que tiene que ver en la calidad alimenticia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios