25 de Junio de 2019

Cancún

¿Te gusta morder? #VeteALV (A La Vicenta, obvio) ¡Celebremos el día mundial de la hamburguesa!

Rendirán tributo a la hamburguesa este 28 de mayo.

Redacción.
Redacción.
Compartir en Facebook ¿Te gusta morder? #VeteALV (A La Vicenta, obvio) ¡Celebremos el día mundial de la hamburguesa!Compartir en Twiiter ¿Te gusta morder? #VeteALV (A La Vicenta, obvio) ¡Celebremos el día mundial de la hamburguesa!

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Más que conmemorar el 28 de Mayo como el día mundial de la hamburguesa, rendimos tributo a un platillo que es considerado un clásico de la comida rápida a nivel mundial:

Echándonos un clavado en la historia de la hamburguesa, descubrimos que todo comenzó en Hamburgo (si… ¿quién lo diría?) pero su fama y aceptación entre personas de todas las edades estalló cuando los inmigrantes de esta conocida ciudad alemana introdujeron a finales del siglo XIX, en Estados Unidos, una especie de tártara compuesta de carne de res molida y sazonada con diversas especias denominada steak tartar, la cual era sellada a la parrilla y servida semi cruda, entre dos bollos de pan.

Poco a poco, este delicioso sándwich parrillero se fue transformando en un plato versátil y con posibilidades infinitas en su preparación, hasta que las grandes cadenas restauranteras de comida rápida explotaron todo su potencial y la hamburguesa pudiera llegar a prácticamente cualquier rincón del mundo, de hecho, existe una gran polémica en la invención de la hamburguesa, pues hay datos que indican que fue creada en Estados Unidos durante la década de los 50’s.

Hoy en dia, hasta el mejor restaurante de fine dining en México ofrece dentro de su menú por lo menos una receta de hamburguesas que va desde carne de res convencional, pasando por carne de calidad USDA Prime, Black Onyx australiana y hasta la muy aclamada Kobe Beef, la cual es una joya para este platillo considerado (ya no más) como “comida chatarra”

Grandotas, como te gustan.

Ya sabes que para eso de los cortes de carne a la parrilla en La Vicenta se pintan solos, y les encanta tanto hacerte feliz que tienen un menú que rinde homenaje a las brasas encendidas, la parrilla hirviendo y claro, tu paladar. Con 6 recetas de autor en el menú y más de 200 gramos de carne molida a la parrilla, esperamos que tengas la quijada lo suficientemente fuerte para poder dar una mordida a las hamburguesas gigantes de La Vicenta, de una vez te las presentamos:

La Chorichenta

Carne molida de res, queso manchego fundido con chorizo cantimpalo asado y cebolla morada encurtida, acompañada de dip cremoso de cilantro, la más pedida por golosa.

La Inglesa Serrana

Queso cheddar añejo fundido, aros de cebolla morada y salsa tártara de chile serrano,
acompañada con chiles serranos toreados

Bistro Chihuahua

Queso chihuahua, mostaza inglesa y duxelle de champiñones. Acompañada con salsa de pimienta.

Portobella Vegetariana

Hongo portobello asado, queso brie y mermelada de tomate verde. Acompañada con aderezo de queso roquefort.

La che provoleta

Queso tipo provolone, tomates deshidratados y chimichurri. Acompañada con aderezo de queso roquefort.

Mac & Cheese burger

Carne molida de res y Mac & Cheese. Acompañada con chiles serranos toreados

Recuerda que puedes elegir como complemento papas a la francesa, aros de cebolla o papas gajo, si eres estudiante, presenta tu ID de la universidad y el refresco va por cuenta de la casa en la sucursal de Cancun.

¿Quieres comer en serio? #VeteALV (A La Vicenta, obvio)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name