16 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

¿Amas el medio ambiente? Podrás vivir en una ecocasa

En Quintana Roo se proyectan cerca de cuatro mil viviendas en la zona norte.

Cada hogar contará con focos ahorradores de energía y muros con tabique cerámico. (Redacción/SIPSE)
Cada hogar contará con focos ahorradores de energía y muros con tabique cerámico. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Amas el medio ambiente? Podrás vivir en una ecocasaCompartir en Twiiter ¿Amas el medio ambiente? Podrás vivir en una ecocasa

Teresa Pérez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las Ecocasas ganan terreno en Quintana Roo al proyectar cerca de cuatro mil viviendas para la zona norte antes de 2019.

Serán los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, quienes abanderarán las edificaciones sustentables en los próximos cuatro años, de acuerdo con el programa de Cooperación Financiera para la oferta de Vivienda Sustentable en México.

Este concepto de vivienda fue proyectado para que gane terreno en entidades como Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas, Nuevo León, y Baja California.

Proporcionarán casas accesibles, confortables en las zonas urbanas y tendrán la función de reducir emisiones de gases de efecto invernadero,  describió Víctor Tinajero Ceballos, director general de Icasa.

Primera etapa 

La primera etapa de un nuevo desarrollo de Ecocasa en Benito Juárez, estará lista antes de terminar el año, se prevé sean 704 departamentos ecosustentables en la Supermanzana 253.

“Cada hogar contará con focos ahorradores de energía, llaves de agua ahorradoras, muros con tabique cerámico, que permita a los desarrolladores la libertad de elegir la solución que más les convenga mediante el método del ‘desempeño integral de la vivienda’”, de acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF). 

Se utilizarán diversos materiales ecológicos como tabique especial para regular la temperatura interior, calentadores solares en techos de viviendas y con ello, los residentes podrán disminuir los gastos por el consumo de energía además de las emisiones de carbono.

El informe de la SHF, contabiliza 12 mil 320 viviendas a nivel nacional que se han sumado al programa, la meta a financiar, será hasta 27 mil 600 antes de que concluya 2019.

Ecocasa, la semana pasada recibió el premio internacional Ashden, uno de los principales reconocimientos de sustentabilidad energética en el mundo.

Tanto el banco mexicano de desarrollo, la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Alemán de Desarrollo (KfW), se han unido para financiarlo, por ser sustentable y amigable con el medio ambiente y contribuir en la lucha contra el cambio climático.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios