¿Te gustan las artes plásticas y la fotografía? Esto es para ti

Hay más de 120 mil pesos en premios para los ganadores de la convocatoria.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Premio Municipal de Artes Plásticas y Fotografía repartirá 135 mil pesos entre los tres primeros lugares de las cuatro categorías, cuya fecha límite para la entrega de los trabajos es el 30 de septiembre.

Es la primera ocasión que se convoca a un premio así en el municipio, en el que laurearán a los artistas en las categorías de pintura, grabado, escultura y fotografía; el primer lugar en cada rama recibirá 20 mil pesos, el segundo lugar 15 mil y el tercero 10 mil. El monto económico proviene de una aportación del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

“El premio consiste en apoyar a nuestros artistas que ya ejercen, tenemos un movimiento fuerte de artistas que el gremio de los plásticos es de los más organizados, tenemos dos programas trabajando mucho con ellos que es ‘Arte en Playa’ y ‘Caminarte’ y cada vez se acerca más gente de este gremio en la ciudad”, explicó Luis Ernesto López Vargas, director de Cultura.

También te puede interesar: Con ‘muchas Fridas’ celebrarán el 108 aniversario de Kahlo

Mencionó que se escogió a un jurado, el cual no se dará a conocer hasta luego que se haya hecho la selección, que calificará diversos aspectos como la técnica y la profundidad, los cuales serán de temas libres, tal como se ha pedido en la convocatoria.

“Cuando sea la premiación se hará una galería en el Teatro de la Ciudad (…) quienes estén interesados pueden mandar un correo a [email protected] ahí se les mandará de manera detallada las bases de este concurso”, dijo López Vargas.

Finalmente, López Vargas reiteró que los resultados se darán a conocer antes del 24 de octubre, que será el día de la premiación, mientras que el último día de entrega será el 30 septiembre, por lo que luego de esta fecha no se recibirán más trabajos.

Lo más leído

skeleton





skeleton