¿Te gustaría conocer la cultura de Bacalar? Participa en este diplomado

Se brindará información sobre reconocimiento e interpretación de este Pueblo Mágico.

|
150 horas será lo que comprenderá el diplomado de formación. (Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/SIPSE
CHETUMAL,Q. Roo.- La Coordinación Nacional de Patrimonio Cultural y Turismo de la secretaría de Cultura conjuntamente con el Ayuntamiento de Bacalar, están convocando a personas de entre 16 y 35 años de edad a participar en un diplomado de formación que los acreditará como Vigías del Patrimonio Cultural que tendrá verificativo en la cabecera municipal con duración de 150 horas.

Quienes participen en esta capacitación de tipo teórico-práctico, obtendrán conocimientos necesarios sobre reconocimiento, valoración e interpretación de la riqueza cultual de Bacalar, nombramiento que tendrá reconocimiento oficial para desempeñarse como tal en la cabecera municipal.

Los cursos comenzarán a partir de este día 4, 5, 6 de marzo; 1, 2, 3 de abril; 22, 23, 24 de abril; y 13, 14, 15 de mayo, en la sala de usos múltiples de la presidencia municipal, de acuerdo a la convocatoria que fue emitida recientemente, la cual especifica que al final del diplomado, los vigías estarán en condiciones de promover acciones que motiven la participación ciudadana, estimular la apropiación social del patrimonio cultural.

También te puede interersar: Buscan 300 plazas para trabajadores de la Secretaría de Salud

Para ello, es necesario que cursen o hayan terminado estudios técnicos, bachillerato o su equivalente y contar entre 16 y 35 años de edad, como requisitos principales. Se utilizará una metodología participativa en la que se entrelazan la teoría y la práctica, a partir de la cultura del propio contexto y a través de actividades recreativas y participativas.

En total serán 150 horas que comprenderá el diplomado de formación, de los cuales 96 serán presenciales y 54 de trabajo de campo; serán cuatro módulos de 24 horas cada uno y tres períodos de campo de 18 horas de práctica cada uno a lo largo de dos semanas.

Los aspirantes que concluyan satisfactoriamente el diplomado de formación tras cumplir un mínimo del 90% de horas y prácticas recibirán constancia de participación otorgado por la Secretaría de Cultura, Diploma con validez oficial expedido por la Secretaría de Educación Pública y gafete de acreditación como Vigía del Patrimonio Cultural de Bacalar, otorgado por la Secretaría de Cultura y los gobiernos estatal y municipal, se informó en la convocatoria.

Lo más leído

skeleton





skeleton