¿Te gustaría construir villas navideñas? Inscríbete

La aplicación es Minecraft, un juego que puede ser instalado en computadoras, celulares y tabletas.

|
La competencia se centrará en la edificación de villas con decoración navideña. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este sábado se llevará a cabo la cuarta edición del taller “Minecraft Cancún”, en el que 45 niños distribuidos en equipos utilizarán su creatividad para construir villas navideñas virtuales.

“Es la cuarta edición, en las primeras dos tuvimos grupos muy grandes, en la pasada lo que hicimos fue disminuir el límite de menores para dejar un estándar y con eso poder dar una mejor atención”, dijo Camilo Olea García, organizador del evento.

El primer taller se llevó a cabo en agosto pasado con la asistencia de alrededor de 90 menores, quienes se dieron cita en el auditorio del planetario Ka’Yok’, acompañados de sus padres o familiares, realizando la primera jornada de construcción virtual.

También te puede interesar: Buscan involucar la enseñanza con videojuegos

“Es la cuarta edición, en las primeras dos tuvimos grupos muy grandes, en la pasada lo que hicimos fue disminuir el límite de menores para dejar un estándar y con eso poder dar una mejor atención”

Para las siguientes ocasiones redujeron el número de espacios disponibles, debido a que la atención de los menores no era la misma con el manejo de más de 60 pequeños, por lo que para la edición tres, la convocatoria fue emitida bajo la temática zombie y con capacidad para alrededor de 45 menores, atendidos por seis personas para aclarar las dudas.

Decoración navideña

En la presente edición, la competencia se centrará en la edificación de villas con decoración navideña, cuidando que los inquilinos no sean dañados, para esto se conformarán alrededor de seis equipos, a los que se les asignará un código de participación para iniciar la aventura en equipo.

La aplicación que utilizará es Minecraft, un juego que puede ser instalado en computadoras, celulares inteligentes y tabletas electrónicas, que permite la construcción de espacios virtuales a través de bloques de lego digitales, indicó Olea García.

Agosto, octubre, noviembre y ahora diciembre, son las ediciones que se tienen del taller de Minecraft, organizada por dos padres de familia conocedores de tecnología y aplicaciones.

Durante las tres ediciones anteriores, más de 200 menores han asistido a las actividades organizadas en el planetario Ka’Yok’, un sábado de cada mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton