¿Te gustaría estudiar la prepa abierta? Da click

Tienes hasta el próximo 14 de agosto para registrarte en línea.

|
La convocatoria es para aquellas personas que ya cuentan con un certificado de estudios de secundaria. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El próximo 14 de agosto vencerá el plazo para que los jóvenes interesados puedan registrarse al sistema de Preparatoria en Línea y poder concluir sus estudios de nivel medio superior, dio a conocer la Secretaría de Educación y Cultura.

Actualmente un total de mil 400 jóvenes cursan el nivel bachillerato a través de ese sistema, que se ha convertido en una opción educativa, confirmó José Alberto Alonso Ovando, titular de la SEyC.

Se trata de un modelo gratuito, flexible y con validez oficial de estudios, en donde los jóvenes tienen la oportunidad de conseguir su certificado de estudios en un plazo de 28 meses, es decir, dos años y cuatro meses.

Esta es la tercera Convocatoria 2015 para el registro de aspirantes, quienes deberán llevar un curso propedéutico del 31 de agosto al 27 de septiembre de este año.

“En pocos meses se viene consolidando como una alternativa innovadora para cursar el bachillerato, con el apoyo de  asesoría a los estudiantes tanto en el uso de la plataforma como en los contenidos del programa”, mencionó.

También te puede interesar: Jóvenes se preparan para examen de admisión al bachillerato 

Convocatoria

La convocatoria es para aquellas personas que ya cuentan con un certificado de estudios de secundaria o que estén por concluir sus estudios de ese nivel, siempre y cuando logren obtener el certificado a más tardar el 29 de febrero de 2016.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), actualmente cuenta con una matrícula de 46 mil estudiantes en el país y se estima que para 2018 haya una matrícula de 150 mil jóvenes.

Cabe destacar que cada vez son más los jóvenes que buscan ingresar a un sistema de educación abierto debido a que representa menos conflictos con horarios laborales.

En lo que respecta a la zona sur del estado, el déficit se registra en los sistemas escolarizados como el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 11 y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, según informó la SEyC.

En ese caso fue necesaria una convocatoria adicional para ambos planteles ya que de cuatro mil 500 espacios ofertados en todos los subsistemas, únicamente tres mil 600 fueron ocupados.

Lo más leído

skeleton





skeleton