¿Te gustaría ganar 18 mil pesos mensuales?

En Benito Juárez, Othón P. Blanco y Solidaridad se concentran las ofertas formales de empleo.

|
Se han acercado a los centros de atención en busca de trabajo, alrededor de 7 mil 300 personas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los municipios de Benito Juárez, Othón P. Blanco y Solidaridad concentran las ofertas formales de empleo que hacen las empresas a través del Portal del Empleo, en donde se ofrecen un total de 866 plazas laborales.

De acuerdo con los datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), 512 de esas plazas corresponden al municipio de Benito Juárez, 235 a Othón P. Blanco y 119 a Solidaridad.

De acuerdo con los datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), 512 de esas plazas corresponden al municipio de Benito Juárez, 235 a Othón P. Blanco y 119 a Solidaridad. Las plazas restantes son en los municipios de Cozumel, Isla Mujeres, Tulum y Lázaro Cárdenas.

El sueldo más alto ofrecido por las empresas corresponde a la de un empleado como jefe de contabilidad, con un monto de 18 mil pesos mensuales en la ciudad de Cancún, mientras que el más bajo refiere al de un mesero también la zona norte del Estado por mil 989 pesos.

También te puede interesar: Aumentan los profesionistas sin trabajo en Q. Roo

Sueldos más bajos 

Del total de plazas que se ofertan, más de 700 corresponden a sueldos de entre dos mil y seis mil pesos. Los más bajos se localizan en la zona sur del estado.

Las estadísticas oficiales indican que en lo que va del año se han acercado a los centros de atención en busca de trabajo, alrededor de 7 mil 300 personas, de los cuales, tres mil 540 lo han hecho a través del portal del empleo.

Hasta el último trimestre de 2014, la población económicamente activa de Quintana Roo se colocó en 748 mil 707 personas y según la autoridad laboral va a la alza. “La población económicamente activa en Quintana Roo ha incrementado a razón de un 11 por ciento, al cierre de 2014 comparado con el año 2015”, mencionó Enoel Pérez Cortez.

Dijo en breve se espera que haya una actualización de los datos laborales, en donde se conocerá el comportamiento de los diversos indicadores, entre ellos, la desocupación que hasta febrero pasado era de 3.9 por ciento.

Los datos más recientes son aportados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a través de la Encuesta sobre Ocupación y Empleo (ENOE), la cual se realiza con periodicidad trimestral.

Lo más leído

skeleton





skeleton