19 de Septiembre de 2018

Chetumal

¿Te gustaría que tus hijos aprendieran maya? Checa esto

Fortalecen la riqueza e importancia de la lengua en la entidad.

Compartir en Facebook ¿Te gustaría  que tus hijos aprendieran maya?  Checa estoCompartir en Twiiter ¿Te gustaría  que tus hijos aprendieran maya?  Checa esto

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  Con el objetivo de fortalecer la cultura y estimular habilidades, capacidades y aptitudes de los alumnos, el Centro Integral de Primera Infancia (CIPI) “Moots Ya’axché”, de Chetumal, imparte clases de lengua maya, desde educación inicial hasta el nivel preescolar.

De acuerdo con el comunicado, el director del Sistema DIF Quintana Roo, Jesús Rodríguez Herrera, informó que se determinó impartir a las niñas y niños clases de maya en todos los niveles, debido a que al centro educativo acuden alumnos mayahablantes, por ello, se fortalece la riqueza e importancia de su lengua materna.

También te puede interesar: ¿Sabes cuántos vestigios mayas hay en la Biosfera de Sian Ka’an?

"En el marco de un convenio de colaboración, las clases a los niños y la capacitación a los docentes son impartidas por personal de la Universidad de Quintana Roo"

Informó que en días pasados docentes y personal administrativo se capacitó en el curso introductorio de la lengua, a fin de reforzar sus conocimientos y aplicarlos en las jornadas diarias con los niños y padres de familia.

"En el marco de un convenio de colaboración, las clases a los niños y la capacitación a los docentes son impartidas por personal de la Universidad de Quintana Roo, con el objetivo de acercarse y fortalecer el conocimiento que ya se tiene sobre los mayas, por medio del aprendizaje del Maaya T'áan", explicó.

Educación integral

Por último, Rodríguez Herrera indicó que el CIPI ofrece educación integral, que permite una formación plena en la etapa de adolescencia y en la etapa madura. “

Los CIPI´s de Quintana Roo, han sido posible gracias a la colaboración de y la suma de voluntades de la sociedad civil, el apoyo de la Fundación ALAS, Fundación Carulla (aeioTU) y del Gobierno del Estado”, concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios