¿Te gustaría ser la Embajadora de la Independencia en Cozumel?

La convocatoria se llevará a cabo el viernes dos de septiembre, en el parque Quintana Roo.

|
Las concursantes serán calificadas por un jurado que estará compuesto por cinco personas conocedoras de belleza, moda, pasarela, así como de cultura general e historia de México. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Como parte de los preparativos para la celebración del CCVI aniversario de la Independencia de México, se emitió la convocatoria para que las jóvenes de la isla participen en el certamen “Embajadora de la Independencia Cozumel 2016”, que se llevará a cabo el viernes dos de septiembre en el parque Quintana Roo.

En este sentido el subdirector de esa instancia municipal, Manuel Alcocer Angulo, dio a conocer que en este certamen se elegirá a la joven que tendrá el honor de acompañar al Edil, Fredy Marrufo Martín y a los demás invitados, en el palco del Palacio Municipal, para participar en la celebración del “Grito de Independencia” que se realizará la noche del 15 de septiembre, así como también encabezará el desfile cívico del día siguiente y las diversas actividades que se efectuarán durante el llamado “Mes Patrio”.

Destacó que la selección de la “Embajadora de la Independencia Cozumel 2016” será en una sola etapa, donde las participantes deberán cumplir con las fases del opening, pasarela en traje regional mexicano, pasarela en traje de coctel, pasarela en traje regional estilizado y desarrollo de un tema de su elección relacionado con la Independencia de México.

También te puede interesar: Pintora extranjera subastará obra para beneficio de animales

Las concursantes serán calificadas por un jurado que estará compuesto por cinco personas conocedoras de belleza, moda, pasarela, así como de cultura general e historia de México, el cual evaluará el desenvolvimiento escénico, porte, elegancia, dominio y expresión oral de cada una de las participantes.

La ganadora del certamen recibirá la banda, corona y el respectivo reconocimiento que la acreditará como poseedora del título, además de regalos en especie de los patrocinadores y vestuario para la noche del 15 de septiembre,que es cuando el Presidente Municipal realizará la representación del tradicional “Grito del Inicio de la Independencia de México”.

Requisitos 

Informó que en este concurso podrán participar jóvenes del sexo femenino que tengan entre 16 a 24 años de edad comprobables, que sean originarias de Cozumel o tengan una residencia mínima de cinco años en la isla, ser solteras, nunca haber estado casadas y sin hijos, además que deberán presentar una fotografía de cuerpo completo y una de medio cuerpo, entregar Curriculum Vitae y tener estudios del nivel medio superior, su equivalente o estar cursando ese nivel.

La selección de la “Embajadora de la Independencia Cozumel” será el día 2 de septiembre en el evento del Encendido de las luces decorativas, que se llevará a cabo en el parque Quintana Roo, en el marco del festejo por el CCVI Aniversario de la Independencia de México, en punto de las 7:00 de la tarde.

Por último, mencionó que el registro de las participantes para el certamen será completamente gratuito, y queda abierta la convocatoria a partir de la presente publicación con fecha límite de inscripción hasta las 3:00 de la tarde del viernes 19 de agosto en la oficina de la Subdirección de Cultura del parque “Los Lápices”, ubicado en la calle Adolfo Rosado Salas entre avenidas 105 y 120 sur, de la colonia Juan Bautista Vega.

Lo más leído

skeleton





skeleton