|
Serán aproximadamente 30 personas las que formarán parte de la tercera generación de Cadetes de Seguridad Pública y Tránsito. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q.Roo.- 
Con el firme propósito de reforzar la seguridad en la isla a través de la ampliación en el número de elementos policiacos confiables, el Gobierno Municipal emitió la convocatoria donde abre la oportunidad para pertenecer a la tercera generación de “Cadetes” de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, quienes recibirán una beca económica y adiestramiento en materia de seguridad.

Al respecto el director de Seguridad Pública y Tránsito, Gumercindo Jiménez Cuervo, destacó que el objetivo con este reclutamiento es contar con un mayor número de elementos en la corporación para fortalecer la vigilancia y las acciones de protección en beneficio de la población, cumpliendo la encomienda del Edil, Fredy Marrufo Martín.

Características 

Detalló que con esta convocatoria se busca incorporar a las filas a jóvenes de 19 a 35 años de edad, que cuenten con escolaridad mínima de nivel medio superior, no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal, ser de nacionalidad mexicana, en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles, así como buena conducta, entre otros requisitos que pueden ser consultados en las instalaciones de Seguridad Pública.

También te puede interesar: Llega a Playa del Carmen autobús cultural e interactivo

Fechas y horarios

Quienes cumplan con esos requisitos y deseen enlistarse deberán presentarse con la documentación requerida del 01 al 30 de marzo en la oficina de la dependencia municipal, de lunes a viernes, en un horario de las 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde.

Quienes cumplan con todos los requisitos pasarán al periodo de prueba de control y confianza, asimismo recibirán una beca económica y quienes consigan pasar satisfactoriamente esas pruebas cursarán el programa básico de formación inicial en las instalaciones del Instituto para la Profesionalización de la Seguridad Pública.

Para concluir, el funcionario enfatizó que serán aproximadamente 30 personas las que formarán parte de esta que será la tercera generación de Cadetes de Seguridad Pública y Tránsito, quienes serán capacitados para brindar un servicio de calidad a la población cozumeleña.

Lo más leído

skeleton





skeleton