24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

¿Te has topado con el ‘Pino de los tontos’?

Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas emprendió una campaña para erradicar la casuarina.

El “Pino de los Tontos”, impide que especies nativas se desarrollen con facilidad. (Redacción/SIPSE)
El “Pino de los Tontos”, impide que especies nativas se desarrollen con facilidad. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Te has topado con el ‘Pino de los tontos’?Compartir en Twiiter ¿Te has topado con el ‘Pino de los tontos’?

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Zonas como Puerto Juárez y el malecón Tajamar son los nuevos puntos en los que ambientalistas trabajan para erradicar la especie invasora casuarina.

Desde hace un par de años, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), emprendió una campaña para erradicar esta especie que también es conocida como “Pino de los Tontos”, pues al estar en esta zona, impide que especies nativas se desarrollen con facilidad.

En esta nueva faceta de la campaña, la Asociación Flora, Fauna y Cultura de México se sumó y trabajan en la erradicación de los árboles en la áreas aledañas al Malecón Tajamar, de acuerdo con Patricia Santos González, directora del Área Natural Protegida (ANP) Manglares de Nichupté.

En los polígonos vecinos al ANP tienen programado trabajar en 100 metros de longitud y a la fecha llevan 50% de avance, pues los trabajos terminarán el 29 de mayo.

También te puede interesar: ¿Conoces la especie invasora conocida como 'Pino de los tontos'?

Reforestación 

En uno de los polígonos de Manglares de Nichupté realizarán en julio la primera reforestación tras haber talado los pinos, éstos serán sustituidos por especies nativas asociadas con el mangle.

Hasta el momento la zona de manglares está libre de esta especie, sin embargo, hay territorio con esta flora distribuidos en la ciudad que quedan pendientes.

“Hay personas que consideran este árbol bonito, porque parece de ornato, pero lo que no saben es que es una especie invasora”, indicó Santos González.

La Conanp implementó este tipo de actividades a nivel estatal, incluso hay recursos mayores 200 mil pesos que fueron adquiridos el año pasado, que serán usados para controlar la población de esta especie de vegetación que afecta la costa y su entorno.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios