¿Te imaginas un viaje con la luz de París hasta Chichén Itzá?

La conferencia se llevará a cabo el día 11 de febrero en el Planetario Cha’an Ka’an.

|
Las diferentes actividades en el Planetario de Cozumel se llevarán a cabo este fin de semana. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El Planetario de Cozumel Cha’an Ka’an ofrece una serie de actividades que incluyen un taller, conferencia y observación astronómica, dijo la directora, Milagros Várguez.

De acuerdo con el boletín, la agenda incluye el taller “Stellarium”, que se realizará el 11 de febrero a las 19 horas, en el que los asistentes podrán convertir su ordenador en un planetario, instalando el programa que pueden encontrar entrando en: http://www.stellarium.org/es/.

También te puede interesar: Realiza un viaje ‘De la Tierra al Universo’ en el Planetario

“Stellarium es un planetario de código abierto para su computadora que muestra un cielo auténtico en 3D, como lo que ve a simple vista, con binoculares o un telescopio”, indico.

En el taller se mostrará cómo usar el programa, ajustando las coordenadas para disfrutar éstas imágenes del Universo y tendrá una cuota de recuperación de 40 pesos; las inscripciones son a los teléfonos (987) 8570867 y 8571186.

Velada romántica en Cozumel

En la clausura del Año Internacional de la Luz, el Planetario de Cozumel también se suma a las actividades, abriendo la invitación para la conferencia “Viajando con la luz de París a Chichén Itzá”, que impartirá el director de Astrofísica, miembro del comité de prensa del Año Internacional de la Luz (AIL2015). El evento será el 11 de febrero, a las 18 horas, la cuota de recuperación es de 50 pesos.

El día 13 de febrero, a las 19:30 horas, dará inicio la “Velada Romántica”, en la que los asistentes recibirán una amplia explicación acerca de las historias de amor que cuentan los cielos estrellados, así como una observación con telescopio. Todo ello, acompañado con música y un brindis espumoso. El evento tendrá una cuota de recuperación de 100 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton