¿Te inscribiste? Inicia curso de manejo inteligente

Destacan la participación de la mujer que muestra interés en aprender a manejar.

|
Asistieron 270 jóvenes al primer día de curso. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el primer curso de Manejo Inteligente, que inició ayer, al aula de capacitación de Bomberos, asistieron 270 alumnos, principalmente jóvenes estudiantes, a quienes inculcarán la cultura vial.

Los participantes conocerán durante dos semanas que dura un curso, el reglamento de tránsito municipal y federal, hechos de tránsito, marco jurídico, aspectos humanos para la prevención de accidentes, primeros auxilios: conceptos básicos, ciclo ciudadano, seguridad vial en casos de emergencia, incendios y colisiones, diagnóstico final.

También te puede interesar: Aprende a manejar; el curso cuesta $300

Al terminar dicho curso deberán poner en práctica sus habilidades de manejo en el curso práctico sobre las técnicas de manejo y corrección de errores, acciones en caso de accidentes, colisión de dos o más vehículos, atropellamiento, emergencia médica por accidente vial, contingencias ambientales y seguridad vial, circulación, incendios, y evacuaciones.

Cada uno de estos temas son impartidos por expertos de las corporaciones como Tránsito, Policía Federal, Bomberos y Protección Civil.

El medio día de ayer, Jaime Ongay Ortiz, secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) inauguró el “Curso de Manejo Inteligente Verano 2016”, en el cual participaran 270 personas, en su mayoría jóvenes.

La importancia de este curso es desarrollar una cultura vial, enfocada a disminuir los hechos de tránsito en la ciudad; se destacó la participación de la mujer que ha demostrado su interés en aprender a manejar con responsabilidad, dijo el titular de la dependencia.

A la inauguración del primer curso de Manejo Inteligente, de cuatro que se realizarán, estuvieron presentes Alejandro Gómez Saldívar, de la Policía Federal; Juvenal Reyes Marrufo, director de Tránsito; Thomas Hurtado Morris, director de Bomberos; Marlene Turriza, de la dirección de Protección Civil, y Carlos Ariel Farjat Sánchez, coordinador del área de Educación Vial. 

Lo más leído

skeleton





skeleton