¿Te molestan los ambulantes en la playa? Retiran a más de 100

De acuerdo a la autoridad municipal, este tipo de comercio da mala imagen al destino.

|
El operativo contra los vendedores finalizó el 6 de enero. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como resultado del operativo “Playa en Regla en Invierno 2015”, la dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) retiró a más de 100 vendedores ambulantes que se distribuían en la zona hotelera.

Los operativos se llevaron a cabo hasta el pasado 6 de enero y en el conteo final de los registros fue posible notar que este año fue cuando más retiro de vendedores ambulantes informales hubo.

También te puede interesar: Van 180 decomisos a ambulantes en la zona hotelera

José Eduardo Mariscal de la Selva, director de Zofemat en Benito Juárez, expuso que este tipo de comercio da mala imagen al destino, por lo tanto, se les solicitó que se retiraran de los arenales y en caso de incurrir en la misma acción, la mercancía les es decomisada.

Los operativos se llevaron a cabo en conjunto con la Dirección de Comercio en la Vía Pública, para que ellos se hicieran cargo de los artículos confiscados.

Los principales productos que se distribuyen se tratan de comida (frutas mayormente), además de artesanías y ropa, como playeras o blusas regionales.

Las playas con mayor presencia de este tipo de vendedores son del Niño, Las Perlas, Chac Mool y Delfines.

Al mismo tiempo, durante las inspecciones realizadas en los arenales, los operadores de la Zofemat se encargaron de corroborar que los concesionarios no  hicieran mal uso de la zona de playas o bien, que no realizaran alguna actividad que estuviera fuera de lo autorizado.

Mariscal de la Selva, comentó que el reto tras las temporadas vacacionales radica en corroborar que el mobiliario haya sido conservado, pues de lo contrario, se requiere de inversión para poder acondicionar las áreas.

“Por la gran cantidad de personas que tuvimos en estas playas, tuvimos que hacer acciones extraordinarios, por ejemplo, arreglar bombas, regaderas, palapas y otras partes de la infraestructura”, expuso el funcionario.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que a nivel nacional fueron retirados 600 vendedores de 295 playas públicas, distribuidas en los 17 estados costeros.

Lo más leído

skeleton





skeleton