¿Te muerdes mientras duermes? Esto te interesa

Diferentes problemas bucales pueden ser arreglados con el uso de un protector bucal.

|
Los protectores bucales tienes un tiempo de vida que va de los tres a los seis meses, según el tipo de uso. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las personas con problemas de ansiedad son más propensas a provocarse heridas producto de las mordidas mientras duermen, sin embargo, para contrarrestar esa situación, expertos odontólogos recomiendan el uso de “protectores” o “guardas” bucales.

“Normalmente son los niños quienes tienen el hábito de rechinar o apretar los dientes de manera involuntaria producto de la ansiedad que ellos mismos desconocen, esta situación es conocida como Bruxismo; para prevenirla es necesario llevar un tratamiento para control de ansiedad y protector bucal, para cuidado de la dentadura”, dijo el cirujano dentista Ricardo Vázquez.

También te puede interesar: Embellecer tu sonrisa provoca micro-fracturas ¿Sabes por qué?

Además del tratamiento para disminuir el estrés, es necesario tener un cuidado de la dentadura, debido a que la fricción entre los dientes, puede ocasionar desgaste de los mismos, y como consecuencia, que estos caigan con el paso del tiempo, además de lesiones en la lengua y paredes internas de la boca, comentó el especialista.

Existen tres tipos de protectores bucales, que según la necesidad del paciente, el médico puede recomendar; estos son los que están hechos a la medida, con un costo un poco elevado; los comerciales que ya están prefabricados, aunque no se ajustan bien a la dentadura del usuario; y los de molde, que se compran en tiendas deportivas y farmacias, con mejor ajuste que los comerciales.

El mejor protector para ti

“Antes de colocarse un protector, es necesario acudir con un especialista para que sea él quien asigne los que mejor le convienen al paciente; quienes tiene alguna prótesis o tratamiento especial, deberán estar sujetos a lo que el dentista diga”, comentó el cirujano dentista.

El tiempo de vida de los protectores es de tres a seis meses, después de ese tiempo es necesario cambiarlos por cuestiones de higiene bucal.

Los prototipos son usados mayormente por deportistas, sobre todo de actividades de mayor riesgo de impacto como el box, fútbol americano, soccer, básquetbol entre otros; aunque también es recomendado para quienes practican gimnasia y actividades similares.

Recomendaciones de uso de protectores

  • Lavarlos con crema dental antes y después de usarlos
  • Utilizar agua fría y enjuague bucal para su limpieza
  • Guardar el protector en un recipiente con ventilación
  • No exponerlo al sol, o sumergirlo en agua caliente
  • Verificar su estado después de cada uso
  • No prolongar su uso más de seis meses
  • Evitar prestarlo a otros integrantes de la familia

Costo de protectores

Los costos de los protectores oscilan entre los 70 y 500 pesos, según el tipo y la marca, en las empresas de ropa deportiva 

Lo más leído

skeleton





skeleton