“Te salvaste”, y lo bajaron de la camioneta encintado

Víctima de 'levantón' no quiso interponer la denuncia por miedo a que lo maten.

|
El agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) inició la averiguación previa 30/2016 por lesiones. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Sólo por el hecho de generarse el reporte de la privación de la libertad de un sujeto, identificado como Hugo N, la tarde del pasado lunes, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una averiguación previa, pero la víctima no quiso interponer ninguna denuncia porque tiene miedo de que lo asesinen.

De acuerdo con los registros de Plataforma México, el “levantado” tiene antecedentes penales por delitos contra la salud.

También te puede interesar: Lo golpearon, encintaron y dejaron libre... lo confundieron

En 2014, Hugo N, de 40 años, originario de Iguala, Guerrero, fue detenido por el delito antes mencionado, y procesado por la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo (FEAN).

El sujeto, de oficio mesero en un restaurante, ubicado en el “Callejón de los Milagros”, en la zona hotelera, no quiso cooperar mucho con la Policía Judicial del Estado (PJE), sólo les mencionó que había ido a comprar droga, pero no les dijo en qué lugar.

El agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) inició la averiguación previa 30/2016 por lesiones, en agravio de Hugo, quien fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital General para que recibiera la atención médica correspondiente.

Su versión 

La versión que dio a las autoridades judiciales el día de los hechos fue que cerca de las 14 horas fue a una casa, en la delegación de Alfredo V. Bonfil, tocó en repetidas ocasiones sin obtener resultados.

En ese momento se le acercó una camioneta negra, tipo Cherokee, con vidrios polarizados, de la cual descendieron dos sujetos y con pistola en mano lo subieron a la unidad.

La víctima dijo que le dieron varios cachazos, después lo encintaron de la cabeza, manos y pies, y durante cuatro horas lo golpearon.

Más tarde escuchó que alguien hablaba por teléfono y le dijeron “te salvaste”, y lo bajaron de la camioneta encintado; no podía caminar por la golpiza que le propinaron.

Lo más leído

skeleton





skeleton