Quieren un teatro en emblemático cine abandonado

Realizan gestiones ante la Cámara de Diputados para tener un monto de inversión.

|
El objetivo es que los carrilloportenses cuenten con más espacios de recreación. (Foto: Jesús Caamal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE C. PUERTO, Q. Roo.- El Ayuntamiento busca recursos del orden de los cuatro millones de pesos para rescatar las instalaciones del ex cinema “Ca Zihil” y convertirlo en un teatro.

Paoly Perera Maldonado, presidenta municipal, informó que el proyecto ya fue enviado a la Cámara de Diputados y confía en que apruebe para iniciar con el rescate de esos espacios. El objetivo del proyecto es dotar de alternativas de recreación, sanas y culturales a los carrilloportenses.

También te puede interesar: La Presumida celebra sus 70 años 'a lo grande'

Agregó que se han estado realizando las gestiones ante la Cámara de Diputados para tener un monto de inversión y poder ejecutarlo en el tema, aunque hasta el momento se desconoce la aprobación. Adelantó que lo único que tienen es de la aprobación del folio por parte de la Secretaría de Cultura y Cinematografía

Añadió que se encuentran en espera de la respuesta, para saber si podrán ejecutar el recurso en lo que resta del presente año o tendrán que esperar hasta el siguiente, pues hasta el momento, no tienen nada certero y se encuentra ante una iniciativa que dependerá de la aprobación de las autoridades superiores.

“Desde el año pasado estamos realizando las gestiones ante la cámara de diputados, para poder invertir en el tema, hoy por hoy, nuestros folios se encuentran validados por la Secretaria de Cultura y estamos en la espera de la respuesta”, aseguró.

Andrés Bayona, director de Gestión de Proyectos municipal expuso que, además de ser pensado para un área recreativa, la iniciativa también parte del hecho de que Carrillo Puerto carece de lugares adecuados para realizar conferencias, motivo por el cual se busca establecer una instalación de ese tipo.

“Es un teatro que le va a poder proporcionar al municipio además de obras, una sala recreativa, un espacio para pláticas, convenciones y asuntos de ese tipo"

“Es un teatro que le va a poder proporcionar al municipio además de obras, una sala recreativa, un espacio para pláticas, convenciones y asuntos de ese tipo, no contamos con un lugar donde recibir a esa gente”, aseguró el entrevistado, a su vez refirió que es un espacio emblemático para los carrilloportenses y su reactivación sería darle vida al municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton