14 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Teatro de la Ciudad, ‘regalo de cumpleaños’ de Solidaridad

El presidente municipal indicó que se espera que sea inaugurado el día del aniversario del municipio.

Se espera que el Teatro de la Ciudad sea inaugurado el 28 de julio próximo. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Se espera que el Teatro de la Ciudad sea inaugurado el 28 de julio próximo. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Teatro de la Ciudad, ‘regalo de cumpleaños’ de SolidaridadCompartir en Twiiter Teatro de la Ciudad, ‘regalo de cumpleaños’ de Solidaridad

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Después de casi tres años de haberse iniciado la construcción del Teatro de la Ciudad el inmueble podría ser inaugurado para la celebración del aniversario número 22 del municipio de Solidaridad.

De acuerdo con informes oficiales, la obra tendrá un costo de inversión total de 142 millones 60 mil 443 pesos, provenientes de los tres niveles de gobierno, se reporta que el edificio se encuentra al 85% de avance y que el resto será complementado en la fase de acabados, instalación inmobiliario y equipamiento

También te puede interesar: El Teatro de la Ciudad, posible ‘casa’ de la Orquesta Sinfónica

“Los acabados y la instalación de los equipos es en lo que se está trabajando. Los equipos ya están aquí en el municipio en una bodega a la espera de culminar los trabajos y esperamos poder contar con el teatro para poder inaugurarlo ese día especial del 28 de julio en el marco del aniversario del municipio”, anunció Mauricio Góngora Escalante, presidente municipal.

"Esperamos poder contar con el teatro para poder inaugurarlo ese día especial del 28 de julio en el marco del aniversario del municipio"

A inicios de agosto de 2014 el actual ayuntamiento informaba que para el proyecto se tenía destinada una inversión estimada de 105 millones de pesos y que el compromiso con la empresa constructora  Canteras Peninsulares S.A de C.V es que el proyecto se tenía que entregar en diciembre de ese año.

Obras en proceso

Dio a conocer que también el ayuntamiento ha estado invirtiendo un total de 20 millones de pesos con fondos de la Secretaría de Turismo en convenio con el Gobierno del Estado y el municipal en obras públicas complementarias como lo son el proyecto de cambio de imagen en la zona turística de la Quinta Avenida, la rehabilitación de la playa inclusiva del parque Fundadores, la creación del mismo concepto en Punta Esmeralda.

Explicó que después de finalizada la veda electoral las obras ya concluidas por parte de la autoridad municipal estarán siendo inauguradas en próximas fechas como es el caso de la nueva subestación de Bomberos en Villas del Sol y que en días recientes se han lanzado nuevas licitaciones para más obras de pavimentación como la que se necesita realizar en algunos tramos del arco vial.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios