Teatro de Playa del Carmen, en proceso de mejora

Recursos de un millón y medio de pesos, serán destinados para dar mantenimiento del lugar.

|
El Teatro de la Ciudad, necesita mejorarse ya que es uno de los sitios 'recreativos' del destino. (Foto: Adrián Barreto/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Desde octubre del año pasado y hasta el 31 de julio del 2017 el Ayuntamiento recaudó más de 900 mil pesos por la renta del Teatro de la Ciudad, que han sido insuficientes para paliar los gastos de mantenimiento y por lo que se destinará un millón y medio de pesos provenientes del Programa Operativo Anual (POA).

También te puede interesar: Baja autoestima provoca tendencia suicida en jóvenes

El regidor de la comisión de Cultura, Alberto Magil Díaz, afirmó que los 965 mil 306 pesos que entraron en diez meses han servido para dar cobertura a gastos de limpieza y conservación de mobiliario pero el edificio que se construyó en la administración pasada requiere de una inversión a fondo.

En el listado de los 130 eventos que se han hecho en ese foro, solamente la escuela Explayarte, que dirige el ex director de Cultura, Luis Ernesto López Vargas, pagó en especie (transmisores de micrófonos) los 57 mil 864 pesos de renta, de acuerdo a la solicitud 433217 de la Unidad de Vinculación para la Transparencia.

El documento que está firmado por Samaria Angulo Sala, oficial mayor de Solidaridad, detalla fechas y cobros que se hicieron a algunas empresas privadas y escuelas, pero no especifica en qué se usó ese dinero.

No obstante, Magil Díaz aseguró que la mayor urgencia que tiene el Teatro de la Ciudad es la impermeabilización del techo y paredes, pues según las autoridades existe una grieta que ha generado goteras y que ha afectado el escenario, y esa reparación costará aproximadamente medio millón de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton