Así nació ¡Qué Plantón!, obra de teatro con conciencia social

La puesta en escena es mexicana y se presentará hoy y mañana en el Teatro de Cancún.

|
(Jocelyn Díaz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jocelyn Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este fin de semana se estrena una de las obras mexicanas más bellas y con un excelente mensaje en pro del planeta, ¡Qué Plantón!, una historia creada por el maestro Guillermo Méndez, quien hace 30 años se comprometió a escribir una obra que dejara un mensaje a cambio de un gran favor que le hicieron. Así surgió este musical, que será presentado en el Teatro de Cancún el 8 y 9 de noviembre dentro de una gran celebración con invitados especiales.

También te puede interesar: El Halloween se ha ‘instalado’ en esta zona de Cancún

“El mensaje que esta obra tiene, hoy después de 30 años, tiene mucha vigencia y nos invita a reflexionar qué estamos haciendo para cuidar este planeta y este hogar que tenemos, además estoy congratulado de poder contar con este equipo de trabajo y con el apoyo del maestro Memo que ha sido fundamental para que la obra se presente aquí en Cancún lo más apegada a la historia que él concibió en 1989”, detalló Ismael Cituk, productor y director del montaje en conferencia de prensa, en la que estuvo presente el creador de este excelente texto, Memo Méndez.

“Es gratificante que a los 30 años de su estreno aquí en Cancún, la producción a cargo de Ismael se haya decidido a remontarla; en la ciudad es la tercera vez que se hace y en esta ocasión me tocó estar en las audiciones, fue una gran sorpresa la cantidad de talento y la participación de los actores que van a desempeñar cada uno de los personajes”, dijo.

“El teatro es muy difícil de llevar a escena, de colocar y que al pasar de los años que permanezca, y es muy valioso y significativo para mí que una obra cien por ciento mexicana esté sembrando en la historia un precedente y claro que me siento orgulloso de llevar la bandera de autor”, detalló el creador de ¡Qué Plantón!, la cual se presentará los días 8 y 9 de noviembre en el Teatro de Cancún.

Para el estreno estará presente el primer productor que creyó en este montaje, el también llamado Rey Midas del teatro, Morris Gilbert, quien será homenajeado junto con Memo Méndez por Afán Producciones y celebrando el 30 aniversario de ¡Qué Plantón! Los 30 actores en escena y personal de producción, develarán una placa conmemorativa.

Lo más leído

skeleton





skeleton