|
Buscan promover la cultura a futuras generaciones (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
Solidaridad.- La tarde de ayer inició el Primer Festival “Teatro en Playa”, como parte de la agenda cultural anual del Ayuntamiento de Solidaridad, con el objetivo de fomentar la cultura local y acercarla a todos los sectores de la población, principalmente niños y jóvenes, en espacios dignos y de manera gratuita, además de promover el talento local y generar una oferta de calidad para el turismo cultural.

De acuerdo con el comunicado, en representación de la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, el titular de la Dirección de Cultura, Renán Guillermo González, informó que este Festival se lleva a cabo en el marco del Día Mundial del Teatro, y contará con una oferta de agrupaciones locales para todo el público en el Teatro de la Ciudad, el Centro Cultural, la Plaza 28 de Julio y el Parque Fundadores sin costo alguno, así como un conversatorio donde participarán la comunidad artística, profesores y promotores culturales.

Acompañado del Presidente de Asamblea para la Cultura y la Democracia A.C. Capítulo Riviera Maya (ACUDE), Oscar Ortiz; el responsable del Taller de Teatro en el Centro Cultural de Playa del Carmen, Armando Torres; la escritora y cuenta cuentos, Gabriela Guerrero, y de la actriz Rubí Rosado, subrayó que el gobierno municipal busca promover, de la mano de los artistas y creadores locales, una mayor oferta cultural de calidad para todos los ciudadanos, así como formar nuevos públicos.

Al tiempo, Renán Guillermo González hizo énfasis en la importancia de acercar la cultura a las próximas generaciones toda vez que, aseguró “nada puede ser de mayor utilidad que el teatro y nada puede sucederle mejor al teatro que tener público y sobre todo niñas, niños y jóvenes, porque esa es la garantía de la continuidad de ´Su Majestad´ el teatro”.

El Primer Festival “Teatro en Playa” presentó en su jornada inicial tres obras de teatro producidas e interpretadas por estudiantes del Taller de Teatro Juvenil del Centro Cultural de Playa del Carmen, a cargo de Armando Torres.

La primera puesta en escena fue el monólogo “Espejito, Espejito”, de Patricia Suárez, donde el actor Erick Cervera satirizó al personaje de la reina malvada del cuento clásico “Blanca Nieves”. Posteriormente, se presentó el monólogo “Mil Razones”, con la actuación de Lorena Aburto Ordáz, que escenifica una separación amorosa.

Finalmente, las jóvenes Taisha Vidal, Quetzali Buenfil y Mónica Mis representaron la obra “Polvo de Hadas”, del dramaturgo mexicano Luis Santillán, que expone la problemática de la eutanasia desde la visión de tres hermanas cuya madre se encuentra en estado terminal.

El Primer Festival “Teatro en Playa” continuará este sábado 25 de marzo, en punto de las 19:00 horas en el auditorio del Centro Cultural de Playa del Carmen con el monólogo “Escribir por Ejemplo”, de Emilio Carballido; el monólogo “Los Camaleones”, de Oscar Liera; “Sangre de Artista”, de Erick Walner, y “Atrapa Sueños”, de Taisha Vidal.

Asimismo, se presentará la “Annie Londonderry” en la Plaza Cívica “28 de Julio” a las 19:30 horas, un monólogo en el que se cuenta la historia de la primer mujer que recorrió el mundo en bicicleta, y “Un Otelo para tres Yagos” en el Teatro de la Ciudad a las 20:00 horas, obra cómica en la que un grupo de actores tienen que lidiar entre ellos al revivir el clásico “shakespeareano”.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton