¡Entérate! 'Cabaret mortal' llegará a Quintana Roo

Participará en el Festival de tradiciones de vida y muerte en Xcaret.

|
Viajarán a Quintana Roo, después de su presentación en México. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Creada a partir de las costumbres en torno a la muerte, se presentará la obra "Cabaret mortal", que reúne a actores procedentes de Dinamarca, Francia e Italia, bajo la dirección de Artús Chávez, de México, en el Foro Shakespeare, del 10 al 27 de octubre.

De acuerdo con el boletín, "Cabaret mortal" viajará a Quintana Roo, después de su presentación en México, donde participará en el Festival de tradiciones de vida y muerte en Xcaret, y luego en el Teatro de la Ciudad en Playa del Carmen.

También te puede interesar: Al ritmo de la batuta, 60 mujeres hicieron historia en Cancún

La actriz danesa Maja Skovhus Rehoj recordó que el reunir a varios actores de diferentes países se dio hace algunos años en Londres, Inglaterra, donde se encontraron todos con el director mexicano Artús Chávez, y por la pasión del clown querían hacer algo juntos.

Detalló que pasaron unos años hasta que se volvieron a reunir en México para hacer algo sobre el tema de cabaret, pero no sabían de qué, aunque coincidió que estuvieron aquí durante la celebración del Día de Muertos.

Celebración de la muerte

"Fue muy fascinante para nosotros poder ver como ustedes los mexicanos celebran la muerte, porque en Europa es un tabú, y a partir de una reunión que tuvimos en Cuernavaca, Morelos, ahí nació por qué no reunir el cabaret con la muerte", indicó Skovhus Rehoj, en entrevista con Notimex.

A su vez, la actriz francesa Madeline Fouquet, quien forma parte del elenco junto con Elena Olivieri, de Italia, mencionó que es un espectáculo de clown, pero más de bufón, y es una puesta en escena que propone una historia.

Personajes de la obra

"No son números que no tienen nada que ver entre ellos, tampoco son números de clown, pues tenemos a tres personajes que tienen su propia vida, su propia historia, las tres ofrecen al público una historia diferente", explicó Fouquet.

Al retomar la palabra, la actriz Skovhus Rehoj precisó que cada personaje tiene su historia y los tres personajes quieren irse del limbo pues están ahí entreteniendo a los muertos que llegan y esa noche será distinto, cada una ve su viaje.

"La base de la historia es que el público llega a una sala donde se ofrece un cabaret y poco a poco los asistentes entienden que han muerto y están en una antesala del más allá, y no sabemos que hay más allá, y de las tres mujeres su misión es quedarse en el cabaret", apuntó la actriz.

Lo más leído

skeleton





skeleton