19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

“Repetimos lo que escuchamos en la calle y no nos da pena”

Nani Namú explica que la puesta en escena es para público de amplio criterio.

Tila María Sesto y Nani Namú protagonizan la obra 'Las Perras' que se presentará en el Teatro de Cancún. (Cortesía)
Tila María Sesto y Nani Namú protagonizan la obra 'Las Perras' que se presentará en el Teatro de Cancún. (Cortesía)
Compartir en Facebook “Repetimos lo que escuchamos en la calle y no nos da pena”Compartir en Twiiter “Repetimos lo que escuchamos en la calle y no nos da pena”

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “En todas las historias de Walt Disney las princesas se quedan con el príncipe, pero en ésta historia, las brujas del cuento demuestran que también tienen su corazoncito y que tienen derecho a enamorarse, e incluso a disputarse entre ellas, al príncipe malvado”, afirmó en entrevista Hernán Novelo, mejor conocido como Nani Namú e integrante del elenco de “Las Perras”. 

“Vamos al Teatro de Cancún este lunes 26 de octubre, donde tanto nos quieren, para dar un par de funciones de esta obra que prácticamente acabamos de estrenar con lleno total y gran éxito”, precisó Novelo, quien hace equipo con Ma actá, Maritere Braga, “El Chino” Fernández, “Maxcut” y Oscar Martínez, quien da vida a la inconfundible Tila María Sesto.

También te puede interesar: ¡Qué plantón! vuelve a Cancún

Vía telefónica, Hernán Novelo explicó: “somos un grupo de actores que tiene cada cual su trabajo, su línea, su nombre, sus espectáculos unipersonales, pero con la capacidad de unirse para montajes como ‘Porqué ellos aman a las ca…onas’, ‘Las palanganeras’ o ‘Nosotros los wiros’”. 

Señala que tanto él como el resto del elenco entiende sus presentaciones como un teatro de variedades, de revista, para público que amplio criterio que sabe muy bien por qué va a pagar.

“Decimos palabrotas, llamamos a las cosas por su nombre, hablamos de lo que todo el mundo habla y repetimos lo que escuchamos en la calle, y no nos da pena”, señaló.

¿Es teatro regional yucateco?

“Hemos recibido muchas críticas por nuestro trabajo, algunos piensan que estamos prostituyendo el teatro regional, dicen que somos vulgares, por eso aclaramos, nosotros hacemos teatro de variedades, teatro de revista, algunos nos describen como teatro regional porque es lo que se hace en nuestra región y nos llaman yucatecos porque somos yucatecos, pero… mejor aclaramos, el nuestro es teatro de revista para público de amplio criterio”, aclaró.

Con idea original y guión de Tila María Sesto (Oscar Martínez), “Las Perras” pondrá en escena la historia de Tiléfilca y la Bruja Mala, así como otras villanas y brujas de cuento, quienes buscarán el amor de Mactafar, el príncipe malo de Aladín. 

Un divertimento del que la gente saldrá “muy satisfecha, desestrezada y bien terapeada”, concluyó Hernán Novelo.

Los boletos para las funciones de “Las Perras”, programadas para el lunes 26 de octubre, a las 19:00 y 22:00 horas, ya están a la venta en el Teatro de Cancún. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios