Tecnológico carrilloportense, líder innovador

El plantel llevó cuatro de seis propuestas presentadas a la fase nacional.

|
El Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto se convirtió en el líder indiscutible de proyectos de innovación. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo.- El Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto se convirtió en el líder indiscutible de proyectos de innovación en el estado al llevar cuatro de seis propuestas presentadas a la fase nacional, dejando en el camino a otras instituciones de su mismo nivel que funcionan en diferentes puntos del estado, confirmó la subdirectora de vinculación académica de esa escuela, Marycarmen Martín Pech.

 “El Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto llevó en total seis proyectos de innovación de los que cuatro fueron presentados y se encuentran contemplados dentro de la lista de 20 que estarán concursando en la fase nacional del certamen... "

Explicó que al concurso de innovación en su etapa regional se está realizando en la ciudad de Campeche, Campeche y participan en ese certamen un total de 23 tecnológicos que, según la lista publicada por la sede organizadora, llevaron 84 propuestas de innovación en diferentes temas que son puestos en una primera ronda a consideración de seis jueces enviados de la Ciudad de México por la coordinación nacional.

Participan diferentes planteles

Recordó que en ese concurso también participan el Instituto Tecnológico de Cancún, el de Chetumal y el Instituto Tecnológico de la Zona Maya, ubicado en el crucero de la comunidad de Juan Sarabia en el municipio de Othón P. Blanco, resaltando que en la información con que cuenta, es la institución de Felipe Carrillo Puerto la que obtuvo el pase a la fase nacional.

Los proyectos que pasaron a la fase nacional son Xmultzencab, que aborda nuevos planteamientos en los servicios alimenticios apícolas, la presentación de la guanábana con un producto biotecnológico que se presenta como sustituto lácteo, el aprovechamiento del sargazo como biofertilizante con aplicaciones en cultivos agrícolas y el proyecto denominado Educoe que propone aplicaciones para teléfonos móviles y tablets con temas, juegos y dinámicas relativas a Sian ka´an y el cuidado del medio ambiente. 

Lo más leído

skeleton





skeleton