Colapsa techo y deja seis lesionados en Cancún

La Fiscalía confirmó que no hubo ninguna persona fallecida en la obra.

|
Las autoridades determinarán las causas del desplome del techo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Trabajadores de una obra en construcción que se localiza en la zona residencial Puerta del Mar, ubicada en la subdelegación de Puerto Juárez, del lado del mar, estaban colando la loza del piso número 12 cuando colapsó el techo y cayó sobre el piso inferior, lo que provocó también su desplome, lo que dejó un saldo de seis lesionados trasladados a un hospital.

Había diez trabajadores en la zona cuando sobrevino el accidente. El edificio estuvo en pleito legal, vecinos no querían que fuera construido porque tendría un uso hotelero.

También te puede interesar: Se derrumban dos pisos de un edificio en Puerto Juárez

A las 12:40 horas de ayer, fue activado el Código Rojo para que las unidades de rescate y de seguridad se trasladaran a una obra ubicada sobre la avenida José López Portillo, en el acceso al fraccionamiento Puerta del Mar, en una construcción de un edificio que está cerca de la playa, en el cual se había registrado un derrumbe.

Algunos albañiles que fueron testigos narraron que se encontraban colando el techo de doceavo piso, pero los polines no resistieron y colapsó parte del techo, el escombro cayó en el piso 11, el cual también se derrumbó, y ahí quedaron alrededor de diez trabajadores atrapados.

Los cuerpos de rescate llegaron a la zona siniestrada e iniciaron la labor de rescate de los heridos y utilizaron una grúa para bajar a los heridos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que no había ninguna persona fallecida, pero resultaron lesionados Martín A. G, de 21 años de edad; Felipe J. F. T, 38 años; David A.Q. B, 36 años; Francisco L. D., 36 años; Nora C.O.R., 37 años, y Carlos P. C., 33 años, quienes fueron trasladados al hospital de especialidades del IMSS de la Región 509.

Elementos de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, ambulancias particulares y Seguridad Pública tomaron conocimiento de los hechos.

Los trabajadores fueron retirados del edificio en construcción, planeado para 16 pisos, para que las autoridades realizaran su labor.

Inicialmente dijeron que había una persona muerta entre los escombros, pero posteriormente las autoridades ministeriales confirmaron que solo había lesionados, pero no dijeron la gravedad de las heridas que sufrieron.

El personal de Bomberos y Protección Civil realizó una inspección por toda la construcción para verificar que no hubiera algún otro trabajador atrapado.

En un reporte emitido por la Dirección de Protección Civil indicó que fueron evacuados 200 trabajadores para evitar algún otro accidente y clausuró el acceso a dicha construcción como medidas de resguardo para la seguridad de los obreros.

El informe final de esta dirección señaló que hubo nueve lesionados, de los cuales siete fueron trasladados a un hospital y dos fueron atendidos en el lugar de los hechos, no se registró ningún deceso, pero no dio la lista de los trabajadores heridos.

Protección Civil informó que queda clausurada la obra en lo que se determinan las causas del desplome del techo y de ser necesario se tomarán medidas para sancionar a los responsables de la obra.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton