CAPA ha cumplido 'a medias' con techo colapsado

Las obras del área de Recursos Materiales no han sido concluidas.

|
Al iniciar la siguiente administración serán programadas supervisiones de los edificios. (Paloma Wong/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) ha cumplido a medias con la rehabilitación del techo del área de Recursos Materiales, que se vino abajo en mayo, pues las obras no han sido concluidas.

A finales de junio, Gustavo Guerrero Ortiz, director de la paraestatal, informó que en dos semanas deberá quedar lista la reconstrucción del techo del área de Recursos Materiales, donde diariamente laboran 85 personas, por lo que el espacio estaría listo a mediados de julio.

También te puede interesar: Bacalar, a punto de perder dinero para preservar ‘su magia’

Sin embargo, en un recorrido realizado por el lugar aún es notable en el techo las tiras de aluminio que sostienen los plafones y los cables del tendido eléctrico colgando, principalmente de las lámparas.

Juan Granados Ontiveros, encargado del despacho de la Coordinación Estatal de Protección Civil dijo que la CAPA ya notificó de la atención, pero no de la conclusión de la obra.

Superviciones programadas

“Del vencimiento de 30 días que les dimos fuimos a hacer una revisión para saber el avance en el cumplimiento de la recomendación y ya están cumpliendo, ahora es cuestión que terminen con la reparación del edificio”, comentó.

Sin embargo, la siguiente revisión se podrá hacer hasta que la siguiente administración ingrese, ya que en este momento, las autoridades de la CAPA están enfocadas a realizar los trabajos de entrega-recepción.

Granados Ontiveros adelantó que en al iniciar la siguiente administración serán programadas supervisiones de los edificios en materia de Protección Civil, que consisten en tener los extinguidores, las brigadas y que los accesos no estén obstruidos.

Más de 300 mil pesos

La CAPA invierte más de 300 mil pesos en la rehabilitación del techo de las oficinas administrativas de Chetumal, que colapsaron el pasado 19 de mayo cuando un empleado se subió a un escritorio y empezó a quitar la pintura con una pluma, pues esta se empezó a descarapelar, que fue cuando se vino abajo y hubo personas con lesiones leves, de acuerdo con la versión del director de la paraestatal.

Aunado a ello, se atiende el área de Recursos Humanos, por ser la parte más antigua del lugar, a fin de que no suceda lo mismo, por ser oficinas que tienen de 15 a 20 años de vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton