Techumbres, proyecto de paneles de PET reconocido por Odebrecht

El prototipo de energía solar obtuvo el tercer lugar en el concurso nacional.

|
El reconocimiento fue entregado a los creadores del prototipo, que son alumnos del Instituto Tecnológico de Chetumal. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Celcar López/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El proyecto “Prototipo de Techumbres a partir del uso de Paneles PET y Energía Solar en Estacionamiento” logró obtener el tercer lugar en el concurso nacional de Odebrecht México, según información proporcionada por el ITCH.

La mencionada propuesta fue desarrollada por estudiantes del Instituto Tecnológico de Chetumal, compitiendo frente a otros alumnos de universidades de al menos 13 entidades del país, recibiendo también una mención honorífica.

También te puede interesar: ¿Te imaginas vivir sin electricidad en el futuro?

Entre ellos, el prototipo en cuestión fue elegido como uno de los mejores cinco, esto durante la final, y el cual estuvo conformado por los alumnos Estefanía Ayala Parra, Mario Montalvo Kinil, Anakaren Villanueva Carrillo y, su asesora, Claudia Rodríguez Poot, ya que uno de los criterios para participar es que cada proyecto sea avalado por un académico del rubro.

La idea de estos eventos es desarrollar líderes o talentos que puedan contribuir con pautas de sustentabilidad a favor del medio ambiente y para la industria limpia y responsable, pero además en el desarrollo del conocimiento y difusión de estos saberes tanto en los ámbitos académicos y empresariales.

En esta ocasión el Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible se llevó a cabo por segunda ocasión en México, con el objeto de que los estudiantes de las carreras de Ingeniería y de Arquitectura presenten iniciativas que propongan soluciones innovadoras en tres temas específicos: infraestructura, agua y energía, no obstante, desde la perspectiva de la sostenibilidad.

 Evaluación de proyectos

Cabe mencionar que Odebrecht es una organización global de origen brasileño que sostiene negocios en las áreas de la ingeniería y la construcción, la industria y en el desarrollo y operación de proyectos de infraestructura y energía, creando proyectos y soluciones innovadoras.

Así, parte de los evaluadores de las propuestas estudiantiles fueron miembros con conocimientos en las especialidades señaladas, quienes son guiados por los principios de la Tecnología Empresarial Odebrecht (TEO), y además contando con especialistas externos en las áreas de la economía, social y medio ambiente.

Actualmente, este corporativo tiene influencia en Angola, Argentina, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Panamá, Perú, República Dominicana, Venezuela y, a partir del 2014 en México.

Lo más leído

skeleton





skeleton