Prueban nueva técnica de bacheo bajo la lluvia

La Dirección de Obras Públicas presencia la aplicación del producto en la humedad.

|
EL material garantiza que el bache no se vuelva a destapar por 36 meses. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento Othón P. Blanco presenció ayer una prueba de bacheo aplicable en condiciones de humedad a cargo de la empresa Fabre Operary que maneja el producto denominado BPR Prime Patch, con el objetivo de atacar el problema que aqueja a la ciudadanía y que a causa de las lluvias no se ha podido avanzar.

Osvaldo Velázquez Montes, director de Fabre Operaty informó al presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui que la mezcla especial importada, trabaja con un polímero que se ha aplicado con éxito en varias ciudades de la República.

Explicó que el producto garantiza que el bache no se vuelva a destapar en un tiempo de hasta 36 meses, mientras que un bacheo tradicional en frío o en caliente se tiene que mantener entre tres o cuatro veces en un año, y en ello radica el ahorro.

Mencionó que para la técnica no se requieren camiones de volteo, cortadoras de asfalto, y se puede trabajar fácilmente en cuadrillas de dos personas en un tiempo que va de minuto y medio a cuatro minutos por bache.

Señaló que un ejemplo claro en el que el bacheo fue un éxito fue en la ciudad de Jalapa, Veracruz que tiene también un clima húmedo como Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton