23 de Octubre de 2018

riviera-maya

Técnicos de televisores 'sobreviven' tras apagón analógico

Realizan reparación de aparatos de sonido y juguetes que ocupan sistemas electrónicos.

Los técnicos se tuvieron que actualizar de manera constante en reparación de televisores de plasma. (Octavio Martínez/SIPSE)
Los técnicos se tuvieron que actualizar de manera constante en reparación de televisores de plasma. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Técnicos de televisores 'sobreviven' tras apagón analógico Compartir en Twiiter Técnicos de televisores 'sobreviven' tras apagón analógico

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Desde que sucedió el apagón analógico, quienes han sido afectados ante la baja demanda de reparación de los televisores son los diferentes técnicos que anteriormente daban mantenimiento estos aparatos que funcionaban con la señal análoga.

De acuerdo con un recorrido realizado ayer, se llegó a detectar que hasta en un 50% han disminuido sus entradas económicas, pues anteriormente llegaban a reparar hasta 15 televisores a la semana y ahora realizan la mitad; en promedio cobran 300 pesos por cada mantenimiento de estos aparatos.

“Ahora te traen principalmente televisores de plasma, pero muy poco, ya que muchos están nuevos. En lo que confiere a las otras televisiones muchos ya están comprando los decodificadores, pero ya son pocos”, expresó Fidencio Martínez Hernández, técnico electrónico ubicado en el fraccionamiento Villas del Sol.

También te puede interesar: Si ves un murciélago, ¡no lo mates!

Añadió que ante la demanda que prevén en la reparación de televisores de plasma, las cuales reciben la señal digital, se tuvieron que actualizar de manera constante y ahora ya se encuentran preparados en afrontar la nueva etapa de reparación de estos aparatos.

“Si nos ha ido un poco mal, como es evidente, hay una escasa llegada de televisores a reparar"

“Si nos ha ido un poco mal, como es evidente, hay una escasa llegada de televisores a reparar, pero seguimos realizando las tareas normales como la reparación de aparatos de sonido y hasta juguetes que ocupan sistemas electrónicos”, sostuvo Gabriel Pech, técnico ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Mejor calidad 

De acuerdo con lo explicado en su momento por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el paso de televisión análoga a la televisión digital terrestre se trató de un sistema de transmisión digital de señales abiertas y gratuitas de televisión que permitió modernizar la forma de como brindar un servicio de mejor calidad.

Fue el pasado 31 de diciembre del año 2015 cuando concluyó la emisión de la señal análoga en el Estado de Quintana Roo

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios