Tecnológico busca posicionarse como alternativa en posgrados

La universidad lucha por integrarse al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad.

|
Catedráticos luchan por elevar la calidad de maestrías. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La maestría de Ciencias Ambientales que lleva a cabo el Instituto Tecnológico de Cancún (ITC), pretende posicionarse en mediano plazo como una alternativa de posgrado reconocida, por lo que lucha por integrarse al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (Pnpc), programa perteneciente al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). 

El investigador científico del Instituto Tecnológico de Cancún (ITC), Ysmael Verde Gómez, señaló que tras los resultados el 1 de septiembre del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), en el cual, el consejo evaluó la infraestructura y los perfiles de los docentes para que pertenezcan al sistema, ratificaron a tres doctores del instituto, incluido él, por otros cuatro años. 

Esperan convocatoria

Por el mérito esperan que la próxima convocatoria que abra el Conacyt, tanto para posgrados de excelencia o de calidad, puedan ellos integrarse al cumplir con los indicadores.

Indicó que esta maestría se busca que sea reconocida tanto a nivel nacional como internacional, por la alta calidad académica de los profesores y la formación de recursos humanos con nivel de excelencia, al aportar soluciones científico tecnológicas capaces de fomentar a la sociedad un desarrollo sustentable.

Beatriz Escobar Morales, investigadora de tiempo completo del laboratorio de Energía y Medio Ambiente, comentó que se pretende que sea para principios del 2015 la aprobación, aunque aún falta juntar una serie de expedientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton